23.3 C
Chilpancingo
martes, 24 mayo , 2022

Sedatu invertirá 348 mdp en obras para Chilpancingo

La alcaldesa de Chilpancingo, Otilia Hernández Martínez, firmó un Convenio Marco y Específico para el Programa de Mejoramiento Urbano 2022 con la Sedatu.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Firma convenio con la Sedatu y agradece al presidente de la República estas obras para Chilpancingo 

El gobierno municipal de Chilpancingo que preside Norma Otilia Hernández Martínez, firmó un Convenio Marco y Específico para el Programa de Mejoramiento Urbano 2022 con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a través del cual se invertirán 348 millones de pesos en obras de beneficio social.

El secretario de Obras Públicas, Carlos Leyva Vázquez, dio a conocerque por primera vez en la historia de la capital del estado, el municipio de Chilpancingo, a través de la presidenta municipal, signó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Sedatu, “normalmente se enviaban los contratos para firma y se regresaban ya firmados”. 

- Patrocinado -

“En el primer año de administración ya estamos dando resultados”, dijo la presidenta municipal al plasmar sus rúbricas con el Subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Daniel Octaviano Fajardo Ortiz, para la realización de Obras de infraestructura social y humano que generarán espacios de esparcimiento para la ciudadanía. 

“El presidente de la república mexicana, como gesto noble a Guerrero, apoyará a los municipios de Chilpancingo e Iguala, para detonar mejores condiciones de vida para sus habitantes”, dijo Hernández Martínez. 

Al respecto, el subsecretario de Sedatu comentó que se invertirán más de 200 millones de pesos para la renovación total de las instalaciones de la Feria, además se realizará la construcción del centro comunitario, en el cual de realizarán talleres, cursos y diversos servicios para la colonia Bugambilias. 

- Patrocinado -

Así como la construcción del Centro Deportivo en la colonia Bugambilias y la construcción del parque Sedue en la colonia Guadalupe, “obras que también serán de gran beneficio para los habitantes de las colonias vecinas”. 

Destacó que el gobierno federal aportará el 90 por ciento del costo total de la obra y el gobierno municipal el 10 por ciento restante en pavimentaciones y drenajes en las mismas colonias donde se ejecutarán las acciones.

Posteriormente la presidenta municipal comentó que los vecinos, donde se realizarán las obras, ya formaron un comité comunitario, quienes serán los vigilantes de la buena ejecución de las obras.

- PUBLICIDAD -

Todos somos Avispones

David Martínez Téllez La comunidad futbolera de Chilpancingo se encuentra de plácemes. A más de 30 años de haber creado...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -