José Molina  

Habitantes de dos colonias realizaron bloqueos en diferentes puntos de Chilpancingo, para exigir el suministro de agua potable para sus viviendas.

Desde las 9:00 de la mañana unos 30 vecinos de la colonia del PRI, llegaron a protestar a las oficinas centrales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capach) que se encuentran en el barrio de San Mateo y bloquearon la calle 16 de Septiembre.

En entrevista los colonos denunciaron que la Capach se había comprometido con enviar el agua desde la semana pasada, luego de que habían realizado un bloqueo en el puente del Capricho porque tenían 45 días sin el servicio.

Al no cumplir, los vecinos decidieron acudir a las instalaciones de Capach para presionar y exigir el servicio, donde fueron atendidos y llegaron al acuerdo de que la tarde de este martes les llegaría el agua en dos calles de ese asentamiento humano.

De manera simultánea vecinos de la colonia Guerrero bloquearon las calles Heroico Colegio Militar y Leona Vicario en San Mateo, debido a que llevan casi dos meses sin recibir agua potable en sus hogares.

El bloqueo duró aproximadamente media hora y posteriormente funcionarios del Ayuntamiento llegaron a dialogar con los manifestantes, con quienes acordaron que el día jueves les enviarían el agua y la vialidad fue liderada. (API)