16.8 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Maestros se evaluaron y ahora exigen a SEG que les otorguen sus horas 

Los maestros se reunieron en el monumento a Las Banderas con la intensión de marchar. (Fotos: ANG)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Un grupo de Docentes de Horas Adicionales que fueron evaluados desde el año pasado, pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que les cumplan con la asignación de horas que se ganaron en una convocatoria que realizó la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

- Patrocinado -

Uno de los maestros llamado Bulmaro explicó que desde noviembre del año pasado “fuimos evaluados bajo el marco de la Ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), al proceso de selección para la promoción por Horas Adicionales en Educación Básica Ciclo Escolar 2021-2022”, pero es la fecha que la SEG no les cumplen.

En el monumento a Las Banderas se reunieron unos 50 profesores que iban a marchar, pero suspendieron su protesta luego que funcionarios de la Secretaría de Gobierno les otorgaron una audiencia para el próximo jueves.

“Estamos exigiendo la asignación de horas Adicionales y de adeudo: a todos los que contamos con ordenamiento ya que dicho proceso después de casi 10 meses de haber sido concluido, no se ha transparentado, ni recibido contacto por parte de los emisores de convocatoria”, agregó.

- Patrocinado -

La maestra Corina Avellaneda Díaz dijo que son más de 60 profesores que se evaluaron, pero están entregando plazas a personas sin perfil y sin evaluar, “rechazamos enérgicamente la venta de plazas y entrega de nombramientos a docentes que no se han evaluado no dejaremos que pisoteen nuestros derechos logrados por méritos propios”.

Pidieron a la gobernadora, a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG); a la Subsecretaría de Finanzas de la SEG y a la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM), que los más de 300 espacios que tienen por jubilación y defunciones sean administrados con base a derecho y resolver el adeudo de Horas Adicionales (secundarias técnicas y generales), los cuales tenemos evaluación y ordenamiento”.

Lamentaron que desde el año pasado fueron evaluados, “y no hemos sido atendidos por las autoridades, a pesar de desarrollar la solicitud al dialogo y mesas de trabajo desde el mes de noviembre, sin éxito alguno”.

- Patrocinado -

Advirtieron que si no les atienden sus peticiones protestarán en la vía pública.

- PUBLICIDAD -

Reaparecen ‘Los Tequileros’, el grupo delictivo que se suponía estaba desarticulado

Su líder, Raybel Jacobo, habría muerto en febrero de 2018, pero eso no fue confirmado por nadie Redacción  El grupo criminal de Los...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -