33 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Realizan bloqueos en Chilpancingo por falta de agua  

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

José Molina  

Vecinos de tres colonias de Chilpancingo bloquearon este lunes en diferentes puntos de la ciudad, para exigir al Gobierno Municipal el suministro de agua potable.

- Patrocinado -

Poco antes de las 9:00 de la mañana, unas 15 personas del barrio de San Mateo cerraron la circulación en las calles Heroico Colegio Militar y 5 de Mayo, para solicitar la presencia de las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) y atiendan la solicitud del suministro.

La señora Mercedes Arteaga Alarcón, indicó que a consecuencia que están viviendo por la falta del vital líquido, los vecinos se organizaron y acordaron realizar la protesta, debido a que llevan más de dos meses sin el servicio.

El segundo bloqueo se realizó poco antes de las 10 de la mañana sobre el Libramiento a Tixtla, en la entrada a la colonia CNOP, muy cerca del cuartel de la policía preventiva.

- Patrocinado -

En este caso, los vecinos denunciaron que desde hace tres meses no cuentan con el servicio de agua, el cual ha impedido llevar a cabo las labores de higiene, por lo que llamaron a las autoridades correspondientes atender a la brevedad su petición.

Media hora después, vecinos de las colonias Jardín Los Pinos y Guerrero cerraron la circulación en la calle Mártires del 30 de Diciembre y el libramiento a Tixtla para denunciar que desde hace 6 meses no tienen agua.

Los tres bloqueos fueron atendidos por Arturo Carranza Martínez, Jefe de Atención Ciudadana de la Capach, con quién acordaron que el día de mañana a las 12 del día les estarían suministrando el agua a través de la red hidráulica, por lo que aceptaron y liberaron la circulación. (API)

- PUBLICIDAD -

Fue prudente ante los bloqueos para evitar desmanes, asegura Abelina López

  Ana Lilia Torres   La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez afirmó que fue prudente y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -