ANA LILIA TORRES

Este martes inició una jornada de vacunación contra el Covid-19 para personas mayores de 18 años en el puerto de Acapulco, con excedente de dosis en el país.

Los puestos de vacunación fueron ubicados en terminales de autobuses, afuera del parque Papagayo, Hospital Regional Naval, Base Aérea Militar y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el segundo día de vacaciones de Semana Santa, trabajadores de la salud y del Ejército Mexicano aplicaron dosis a ciudadanos que llegaron a formarse para recibir el biológico contra el Covid-19.

En esta jornada se están aplicando primera y segunda dosis, así como refuerzo contra el Coronavirus.

En las terminales de autobuses de Estrella de Oro y Estrella Blanca, ubicadas en la avenida Cuauhtémoc, se aplicaron dosis de la marca de laboratorio AstraZeneca.

Se trata de dosis excedentes en el país, que se hicieron llegar para suministrarlas en las centrales camioneras, clínicas, hospitales de las fuerzas armadas y en plazas comerciales de la ciudad.

Durante esta campaña, personal de salud informó que se les dieron 30 dosis a cada módulo de vacunación para aplicarlas este día.

Esta jornada estará funcionando de lunes a viernes en horario de 9:00 de la mañana a 19:00 horas, informaron las autoridades que están a cargo de la vacunación.