• Familiares de pacientes denuncian, afuera de las oficinas de la Secretaría de Salud federal en el puerto, que en el Hospital de El Quemado y el Donato G. Alarcón les brindan pésimo servicio a los enfermos

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Familiares de pacientes que reciben atención en los hospitales de El Quemado y Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento, protestaron este jueves afuera del Edificio Inteligente, que ahora alberga las oficinas de la Secretaría de Salud federal.

Los manifestantes denunciaron que los servicios en ambos hospitales se brindan con múltiples carencias, como la falta de medicamentos, insumos, análisis de laboratorio y equipamiento médico.

Durante la protesta, los inconformes señalaron que los enfermos viven un verdadero viacrucis para poder recibir una atención médica en los hospitales de la Secretaría de Salud, debido al mal servicio.

Reprocharon que no hay medicamentos y que tienen que comprarlos en las farmacias, además de que tampoco hay material de cirugía y menos estudios de laboratorio para diagnosticar a los pacientes.

Los inconformes consideraron que es injusto que familias de bajos recursos económicos tengan que pasar penurias para poder adquirir los medicamentos que necesitan sus enfermos, porque no hay abasto en los hospitales y clínicas del sector Salud.

Acusaron que estas carencias causan el deterioro de la salud de los pacientes que acuden a esos hospitales, por lo que pidieron a las autoridades poner mayor atención y dotarlos de los insumos necesarios para brindar un buen servicio médico.

Los manifestantes advirtieron que de no haber respuesta de la Secretaría de Salud federal, continuarán sus movilizaciones para que sean atendidos sus reclamos y haya respuesta a la situación que se vive en estos nosocomios.

Anunciaron que este viernes realizarán una marcha del hospital Donato G. Alarcón hasta el de El Quemado para exigir a las autoridades del sector Salud del estado atención de calidad en ambos nosocomios.​