33.9 C
Chilpancingo
viernes, 20 mayo , 2022

Bloquean padres de familia carretera federal, piden nuevo plantel

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Ana Lilia Torres  

ACAPULCO. — Padres de familia de la escuela primaria “Primero de Mayo” del poblado de Xaltianguis, bloquearon este viernes la carretera federal México-Acapulco, para exigir a las autoridades que les entreguen el nuevo plantel escolar.

- Patrocinado -

Los inconformes se concentraron en el arco de la entrada a ese poblado, que se localiza en la zona rural del municipio de Acapulco.

En el lugar, los manifestantes reclamaron que llevan seis meses esperando que les entreguen la escuela primaria para que sus hijos tengan espacios dignos para estudiar.

Señalaron que la escuela ya fue construida; sin embargo el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IFIGE) no les entrega el nuevo edificio escolar y les urge que ya funcione.

- Patrocinado -

Mientras tanto, sus hijos reciben clases en espacios improvisados, sin las condiciones adecuadas para aprovechar la enseñanza, por lo que decidieron movilizarse este viernes para presionar a las autoridades.

El director de la escuela, José Antonio García Nava explicó que el plantel no se los han entregado por la falta de algunos detalles, a cargo de la empresa constructora principalmente en lo que se refiere a introducción de servicios públicos.

Los manifestantes advirtieron que no se moverán del lugar y seguirán el bloqueo hasta que las autoridades les den una respuesta definitiva a su demanda.

- Patrocinado -

La movilización de los padres de familia causó que una larga fila de vehículos no pueda avanzar por el cierre de la carretera federal México- Acapulco.

- PUBLICIDAD -

La despenalización del aborto es impugnable, afirma el diputado Jesús Parra

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso afirmó que durante la aprobación del dictamen de esa iniciativa,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -