Ana Lilia Torres  

ACAPULCO. —Familiares de pacientes de los hospitales de El Quemado y Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento, protestaron este jueves en el Edificio Inteligente, que alberga las oficinas de la Secretaría de Salud.

Los manifestantes denunciaron que los servicios en ambos hospitales se brindan en medio de múltiples carencias, como la falta de medicamentos, insumos, análisis de laboratorio y equipamiento médico.

Durante la protesta, los inconformes señalaron que los enfermos viven un verdadero viacrucis para poder recibir una atención médica en los hospitales de la Secretaría de Salud, por el mal servicio.

Reprocharon que no hay medicamentos y los familiares tienen que comprarlos en las farmacias, además de que tampoco hay material de cirugía y menos estudios para laboratorio.

Consideraron que es injusto que familias de bajos recursos económicos tengan que pasar penurias para poder adquirir los medicamentos para sus enfermos, porque no hay abasto en los hospitales y clínicas del sector Salud.

Estas carencias causan el deterioro de la salud de los pacientes que son atendidos en estos hospitales, por lo que pidieron a las autoridades poner mayor atención y dotarlos de los insumos necesarios para brindar un buen servicio médico.

Los manifestantes advirtieron que de no haber respuesta de la Secretaría de Salud, seguirán movilizándose para que sean atendidos sus reclamos y haya respuesta a la situación que se vive en estos nosocomios.

Anunciaron que este viernes realizarán una marcha del hospital Donato G. Alarcón hasta El Quemado para pedir una atención de calidad a las autoridades del sector Salud del estado.