ACAPULCO. —Para agilizar la circulación vehicular durante la temporada vacacional de Semana Santa, la coordinación de Movilidad y Transporte realizó la rehabilitación de al menos 7 semáforos en la costera Miguel Alemán.

José Ramírez Arreguín, titular de la dependencia municipal informó que luego de un recorrido de verificación de Caleta a la Base Naval, se han realizado cambios en tarjetas led para dar direccionales rojo y verde, el remplazo de CPU, de focos, y otras refacciones. 

Comentó que dicha rehabilitación se da para agilizar el tramo turístico para la próxima temporada vacacional de Semana Santa, que iniciará a partir del lunes 11 de abril.

“Estamos contentos porque si se puede ver un cambio en lo que es la costera Miguel Alemán, ahí tenemos 28 cruceros semaforizados, de esos, estamos hablando que 97 por ciento están trabajando en su normalidad.

Nos estamos preparando para dar un mejor recibimiento al turista, ya hay una mejor fluidez vehicular”, explicó Ramírez Arreguín.

Dijo además que con la autorización del presupuesto seguirán dando mantenimiento a los semáforos de vías principales en puntos críticos que han sido detectados, debido a las altas quejas por parte de los mismos ciudadanos.

Refirió que a su llegada no tenían refacciones, había desincronización de semáforos, pero a más de cuatro meses, se tiene un avance considerable en su funcionamiento.

Cabe resaltar que los semáforos de la zona de constituyentes se mantienen desincronizados, lo que dificulta la libre circulación de transportistas y ciudadanos. ANG