Médula

Por Jesús Lépez Ochoa

Es probable que la fórmula de Alejandro Bravo Abarca para presidente y Pilar Vadillo Ruiz como secretaria general, sea la única que se registre este lunes 4 de abril para la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero.

A unas horas de que se abra el registro de aspirantes son los únicos que se han dado a conocer como fórmula, y no solo eso, son quienes también han mostrado el interés en cumplir con todos los requisitos establecidos en la convocatoria expedida por el Comité Ejecutivo Nacional.

El Instituto Reyes Heroles realizó el sábado el examen para acreditar los cursos de capacitación y formación política y al respecto publicó en sus redes sociales la foto de Bravo y Vadillo, lo cual evidencia que ninguna otra fórmula de Guerrero acudió. De lo contrario el Instituto estaría obligado a darle el mismo trato y subir su foto.

Hace una semana Mario Moreno publicó en su cuenta de Facebook que tras la emisión de la convocatoria tomaría decisiones importantes, entre las cuales al parecer ya no está participar en la elección de dirigente estatal de su partido.

De hecho en redes sociales circuló una invitación a acompañarlo en su registro que fue desmentida por su hermano Ricardo Moreno. Que es falsa, dijo.

Y es que se habla de que Alejandro Bravo Abarca acudirá a registrarse con todos los requisitos cumplidos, incluidas las firmas de todos los sectores y organizaciones al 100 por ciento y no al 20 por ciento como dice la convocatoria, además del 90 por ciento de los consejeros nacionales y estatales.

Esto derivado del trabajo realizado durante varios meses en los que se reunió con el priísmo de casi todo el estado.

EL TON Y EL SON

Dice el dicho que una golondrina no hace verano. De igual manera, unos regidores sin identidad partidista y entregados a servirle a la alcaldesa de Morena Abelina López Rodríguez no desgranan ninguna mazorca en el PRI, mucho menos a nivel estatal.

Sobre todo cuando lo dice alguien que no ha podido ganar una elección, ¡ni con alianzas! De ahí que los amagos de Ricardo Taja utilizando lamentablemente a Mario Moreno en beneficio de su propia campaña de suspenso rumbo a lo que sería su salida del tricolor no ayudan a la reorganización que debe encabezar la nueva dirigencia.

Pero tampoco empeoran la situación en la que queda ese partido luego de dos elecciones perdidas en las que ha sido incapaz de recuperar Acapulco, precisamente con Ricardo Taja como candidato.

#Revolcadero

1.- Para el Ayuntamiento de Acapulco ni parece que haya habido una balacera en playa Manzanillo en pleno sábado y con turistas. Este domingo fue localizado por las autoridades un quinto cadáver relacionado con ese hecho. 

2.- A la que no se encuentra por ningún lado es a la alcaldesa AbelinaLópez que ayer publicó en Facebook que andaba por Taxco, y alista maletas para viajar a los Estados Unidos.

3.- ¿Quién dijo que Guerrero no es Walt Disney? René Juárez Cisneros el ex gobernador. Su hijo el regidor acompañará a la presidente municipal de Acapulco en su viaje a Orlando, Florida, donde se ubica el famoso parque de diversiones.