17.9 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Tres playas de Acapulco no son aptas para vacacionar, advierte COFEPRIS

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informó que tres playas de Acapulco no son aptas para vacacionar en la próxima temporada turística de Semana Santa 2022.

- Patrocinado -

De acuerdo con los resultados del Monitoreo prevacacional de calidad de agua de playas de uso recreativo, realizado por COFEPRIS, son cinco playas las que resultaron con problemas de contaminación en el país.

De ellas, tres se ubican en Acapulco y son las playas Hornos, Suave y Tlacopanocha, las cuales rebasaron los límites de contaminación.

El organismo señaló que estas playas presentaron un número elevado de enterococos (bacterias) que podrían exponer a los vacacionistas a molestias estomacales e intestinales.

- Patrocinado -

También aparecen en la lista las playas Hermosa, en Baja California y Sayulita, en Nayarit.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) pidió a los turistas evitar nadar en esas cinco playas del país, para evitar problemas de salud.

Advirtió que “no hacer caso de esta indicación puede poner en riesgo tu salud y la de tus seres queridos”.

- Patrocinado -

El organismo federal indicó que nadar en playas contaminadas puede causar principalmente molestias estomacales e intestinales, sobre todo vómito y diarrea.

Finalmente, la COFEPRIS mencionó que su reporte sobre playas no aptas se volverá a renovar en las próximas vacaciones de verano e invierno.

- PUBLICIDAD -

La OCSS instala un campamento afuera de Casa Guerrero, pide audiencia con la gobernadora

Sin embargo, los miembros de esa organización, a quienes se les habían sumado trabajadores de Protección Civil, se retiraron...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -