21.9 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

La CETEG vuelve a hacer de las suyas en Chilpancingo; vandalizaron las oficinas del SNTE

Los docentes de la CETEG se movilizaron nuevamente al sur de Chilpancingo. (Foto: ANG)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Vandalizaron las oficinas de la Sección 14 del SNTE, golpearon y amenazaron a reporteros, y bloquearon el bulevar Vicente Guerrero, igual que la semana pasada

Jesús Saavedra

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), volvieron a movilizarse en Chilpancingo, donde arremetieron con violencia en contra de la sede de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación y después volvieron a bloquear todos los carriles del bulevar Vicente Guerrero durante un par de horas, además que golpearon a un reportero que cubría sus desmanes y amenazaron a otros 2 con golpearlos si grababan sus desmanes.

- Patrocinado -

Este miércoles, apenas un día después de que se reunieron durante 5 horas con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, alrededor de las 3 de la tarde un grupo de cetegistas que llevaban sus rostros cubiertos, se movilizaron del plantón que tienen afuera de la sede del Poder Ejecutivo rumbo a las oficinas del SNTE, casi frente a la Fiscalía General del Estado, con el pretexto de que funcionarios de la Secretaría de Educación en Guerrero no los habían atendido.

Mientras arremetían los cetegistas contra las instalaciones del sindicato magisterial, varios reporteros documentaron sus acciones, lo que provocó que varios de ellos, que llevaban sus rostros cubiertos, agredieran al reportero del Diario de Guerrero, Josué Miranda Ventura,a quien le propinaron un golpe en el estómago y lo amenazaron con arrebatarle el teléfono con el que documentaba la marcha.

Otro reportero de Gráfico de Guerrero, Felipe Alarcón, quien realizaba una transmisión en vivo en Facebook, fue agredido por el grupo de maestros dela CETEG al que llaman “avanzada”, quienes armados con palos se le acercaron de manera intimidante y le exigieron: “apaga esa madre o vas a ver”.

- Patrocinado -

Otros cetegistas rodearon a los reporteros Alberto Gómez, de Réplica,y Héctor Camacho, de Agencia Informativa Guerrero, a quienes amenazaron con golpearlos si no apagaban sus teléfonos y dejaban de grabar los desmanes que realizaban.

Otro grupo de reporteros llegó a la cobertura poco después de estas agresiones y pidieron a sus compañeros que se retiraran ante la falta de garantías para cubrir la actividad de la CETEG.

Algunos cetegistas pidieron a sus propios compañeros que se calmaran y ofrecieron disculpas a los reporteros agredidos.

- Patrocinado -

Después de esto, los cetegistas regresaron a la sede del Poder Ejecutivo por los carriles laterales del bulevar y se detuvieron frente a Sam’s, donde establecieron un bloqueo total en los cuatro carriles de esa vía, en el mismo lugar donde la semana pasada bloquearon más de 11 horas.

Los reporteros de Chilpancingo condenaron las agresiones y amenazas por parte de los cetegistas y advirtieron que valorarán las acciones a seguir en las próximas protestas de la CETEG, pero no descartaron dejar de cubrir sus acciones hasta que les garanticen el respeto al trabajo periodístico.

Y es que no es la primera ocasión que maestros de la CETEGagreden e insultan a reporteros. El año pasado agredieron a la reportera María Avilés, lo que provocó una protesta de trabajadores de los medios en el edificio de la CETEG, donde la dirigencia ofreciódisculpas y se comprometió a garantizar el trabajo de los reporteros.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -