La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, encabezó cuatro sesiones extraordinarias de Cabildo, donde se abordaron diversos puntos de interés, de los cuales, algunos fueron aprobados por mayoría como la inversión de la ministración 2022 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), del Ayuntamiento de Chilpancingo y otros por unanimidad.

Durante la décima segunda sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobaron por mayoría de votos la modificación de la fracción IV, del artículo 71 del reglamento de sesiones de Cabildo, así como la modificación realizada al Presupuesto Basado en Resultado (PBR), y las modificaciones realizadas al Programa Operativo Anual (POA), del primero de enero al 31 de diciembre del 2021, del ejercicio fiscal 2021.

Posteriormente, en la décimo tercera sesión extraordinaria se aprobó por mayoría de votos el Presupuesto Basado en Resultados (PBR) y del Programa Operativo Anual (POA) del ejercicio 2022, esto con la finalidad de dar respuesta a las expectativas que la ciudadanía requiere.

En seguida, en la décimo cuarta sesión extraordinaria, el cuerpo edilicio aprobó el acuerdo del decreto 161 por el que se aprueba la adición de los municipios de Santa Cruz del Rincón, San Nicolás, Nuu Savi y Las Vigas al artículo 27 de la constitución política del estado libre y soberano de Guerrero.

Al final, en la décimo quinta sesión extraordinaria se aprobó por mayoría de votos la inversión de la ministración 2022, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Por unanimidad se aprobaron la conformación del Consejo Consultivo de Protección Animal del municipio de Chilpancingo; la modificación del apartado 7, del artículo 84 del Bando de Policía y Gobierno para el municipio capitalino y la propuesta de un reglamento interno de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social del ayuntamiento de Chilpancingo de los Bravo.

Puntos de acuerdos que vendrán a mejorar los trabajos de gobierno para el presente ejercicio fiscal, el cual tiene como objetivo beneficiar a la población en su conjunto.