22.8 C
Chilpancingo
martes, 31 enero , 2023

Convoca Norma Otilia a integrar frente común por una sociedad sana

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, inauguró la campaña para la detección de la tuberculosis.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La funcionaria destacó que con estas acciones se busca hacer conciencia en la población, diagnosticando a tiempo y proporcionando los medicamentos para los pacientes 

“Tenemos un compromiso muy claro con la prevención de enfermedades, porque un municipio saludable progresa y se desarrolla”, afirmó la presidenta municipal Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Tuberculosis.  

Con la finalidad de prevenir esta enfermedad, el ayuntamiento capitalino en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, llevó a cabo la inauguración de una campaña para la detección de la tuberculosis y difusión de información sobre síntomas, vías de transmisión y tratamientos. 

- Patrocinado -

La alcaldesa Norma Otilia Hernández destacó que con estas acciones se busca hacer conciencia en la población, diagnosticando a tiempo y proporcionando los medicamentos para las y los pacientes. 

“Convoco a toda la población de Chilpancingo y a los tres niveles de gobierno para hacer un frente común y luchar por una sociedad sana, porque para nosotros la salud de nuestras familias es lo más importante y siempre seré una aliada en estas acciones de prevención”, expresó. 

Por su parte, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 03, Selene Ocampo Vargas, destacó la importancia de la prevención no solo este día, sino de manera constante y permanente, por lo que la sociedad y las unidades de salud deben trabajar unidos para poner fin a la tuberculosis. 

- Patrocinado -

Durante su intervención, el secretario de Salud municipal, Cipriano Gutiérrez Castro, expuso datos históricos sobre la evolución de esta enfermedad, la cual en muchos casos es “silenciosa”, pues las y los pacientes desconocen estar contagiados, por lo que se deben redoblar esfuerzos en materia de prevención. 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -