Juan Blanco 

Trabajadores del Gobierno del Estado adheridos a la sección séptima del SUSPEG, bloquearon parcialmente la autopista del Sol para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado, cumplimiento a su pliego petitorio.

Cerca de las 11:15 de la mañana, alrededor de 100 manifestantes se apostaron en una de las laterales de las oficinas del Poder Ejecutivo por unos 15 minutos, y después avanzaron en marcha por la calle Recursos Hidráulicos con dirección al oriente de la ciudad.

Enseguida, bloquearon la lateral y los carriles centrales de norte a sur de la Autopista del Sol, a la altura de Vips y cerca de las oficinas de la Caja de Previsión Social del estado en donde la mandataria estatal atendió hace una hora a estudiantes normalistas que marcharon en exigencia de material didáctico y apoyos en infraestructura educativa.

Entrevistada en el lugar, la dirigente de la sección séptima del SUSPEG, Socorro Sánchez Salmerón dijo que hace dos meses se reunieron con el titular de la Secretaría General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y le entregaron su pliego petitorio.

En el pedían incremento a su salario base del 20 por ciento como ocurrió el año pasado para 3 mil empleados tan sólo de la administración central del estado; basificaciones, recategorizaciones, revisión a todas las prestaciones laborales como en el caso de bonos y apoyo a transporte.

Sin embargo, denunció que el funcionario no ha cumplido con los acuerdos y que la gobernadora se ha negado a atenderlos directamente, pero confía en que sí intervenga. 

Al lugar del bloqueo llegó Alicia Ventura Suárez, directora General de Administración y Desarrollo Personal de la Secretaría General de Gobierno, para dialogar con los manifestantes, pero hasta las 12:20 del día aún no había acuerdos, pues mantenían bloqueada parcialmente la Autopista del Sol, provocando que decenas de automovilistas particulares y del transporte público y de carga que se dirigían a Acapulco, se quedaran varados. (API)