- El magisterio disidente anunció que este martes volverán a protestar para exigir atención a demandas que aún no han sido atendidas
Juan Blanco
La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) anunció el domingo una nueva jornada de protestas estemartes 22 de agosto, en Chilpancingo, para exigir atención a sus demandas laborales que están pendientes por resolver por parte de las autoridades educativas.
En una publicación que realizó en su página oficial de Facebook, el domingo, la organización magisterial informo que, en el caso de los 90 días de aguinaldo tanto para los trabajadores activos como para los jubilados, ya hay presupuesto para pagarlo.
Sin embargo, señaló que “solo falta que la gobernadora mande la iniciativa de ley al Congreso local para ser aprobada por los diputados de Guerrero”.
En otra publicación, anunciaron que también van por el respaldo a la mesa de trabajo que la comisión negociadora sostendrá con la mandataria para tratar de desahogar la demanda de mantener vigente, refinanciar, rescatar y reactivar el Plan de Previsión Social (PPS), así como exigir el pago de todos los adeudos, una auditoría integral a dicho plan y castigo a los responsables de su “desfalco”.
Por ello, convocó a todos sus agremiados a una concentración masiva afuera de las oficinas del Poder Ejecutivo, en Chilpancingo, este día, para lograr una respuesta positiva a sus peticiones.
“¡Gobierne quien gobierne los derechos se defienden!”, advirtió el magisterio disidente en su publicación que realizó hace unas horas en su red social.
El lunes de la semana pasada, cientos de cetegistas sumieron en el caos a la capital del estado y a sus habitantes al bloquear los accesos carreteros a la ciudad, primero, y después el bulevar Vicente Guerrero durante 11 horas. (Con información de API)