• Durante este fin de semana, la plaza cívica fue el escenario para que decenas de artistas expusieran su talento para deleite de cientos de familias que vivieron tardes de alegría, emoción y orgullo 

Guerrero y Chilpancingo es origen de grandes artesanos y artistas a los que hay que reconocer y apoyar, afirmó la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, en el marco de la primera edición del “Gran Festival Artístico -Artesanal” con motivo del Día del Artesano.

Durante este fin de semana, la histórica plaza cívica Primer Congreso de Anahuác fue el escenario para que decenas de artistas expusieran su talento para deleitar a cientos de familias que vivieron tardes de alegría, emoción y orgullo ante las presentaciones.

El semáforo epidemiológico en color verde y todas las medidas sanitarias que establecen las autoridades, garantizaron las condiciones ideales para que familias y amigos presenciaran las innumerables muestras del talento guerrerense.

Durante el fin de semana decenas de artesanos de diversas regiones del estado tuvieron la oportunidad de presentar sus productos y además ayudar a la reactivación de la economía local bajo la tendencia de consumir lo local.

Las presentaciones fueron de grupos de diversos géneros musicales como Kopani Guerrero, el balet folklórico Huitzillin, la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del maestro Eustaquio Zúñiga, la Fábrica de Malabares y Dany Gutiérrez DJ, entre otros.

“Hoy es un buen momento para reconocer y apoyar a nuestros grandes artesanos y artistas que hay en Chilpancingo y en Guerrero, la cultura en su más amplio concepto es la expresión de un pueblo y Guerrero, y especialmente Chilpancingo, tiene mucho qué presumir”, señaló Hernández Martínez.

Reiteró el llamado para destacar las costumbres y el talento de Chilpancingo mediante un apoyo desde el ámbito oficial pero también desde la sociedad con su respaldo y la difusión de todas estas expresiones artísticas y culturales.