29.9 C
Chilpancingo
martes, 17 mayo , 2022

Retiran lonas contra Aidé Ibarez en varios centros de Salud

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Jesús Saavedra    

Luego de la tregua que dio la dirigente de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Beatriz Vélez Núñez a la secretaria del ramo, Aidé Ibarez Castro para que renunciara al cargo o fuese destituida, este viernes fueron retiradas las lonas en su contra que colocaron los sindicalizados en varios centros de trabajo.

- Patrocinado -

Desde el pasado 8 de marzo el Comité Ejecutivo de la sección 36 del SNTS pidió por escrito a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda la destitución o el cese de Ibarez Castro a quien acusan de irregularidades administrativas.

El martes pasado, Vélez Núñez anunció que tomaron el acuerdo con los delegados sindicales que a mártir del miércoles se iba a negar el acceso a cualquier centro de trabajo de Ibarez Castro, hasta que renunciara o fuera cesada del cargo.

El miércoles en el estacionamiento Oficinas Centrales de Salud trabajadores de Salud municipal de Chilpancingo colocaron una lona en donde le daban el respaldo a Ibarez Castro.

- Patrocinado -

En respuesta, afines a Vélez Núñez colocaron el jueves una lona al frente de la fachada de Oficinas Centrales en donde exigían “la salida inmediata de Aidé Ibarez Castro como titular de Salud en el estado por: actos de nepotismo, falta de capacidad, por violentar la ley.

Por un estado al servicio del pueblo”, se leía en la lona que estaba firmada por la sección 36 del SNTS.

Este mismo jueves Beatriz Vélez Núñez dio a conocer que se había pactado una especie de tregua y que iban a trabajar en mesas de negociación con Aidé Ibarez Castro para atender sus demandas sindicales y pedía a sus agremiados “a que nos calmemos todos, que estemos en nuestros centros de trabajo y sobre todo que demos lo mejor de nosotros, que estemos unidos”.

- Patrocinado -

Este viernes la enorme lona que la sección 36 del SNTS había colocado en la fachada de Oficinas Centrales había sido ya retirada y la actividad en esas instalaciones se desarrollaron de manera normal; también retiraron la lona que habían colocado trabajadores de Salud municipal en respaldo a la funcionaria estatal.

En su lugar colocaron este viernes otra lona de fondo azul, con la fotografía de Aidé Ibarez Castro, que tiene impreso el logotipo oficial de este gobierno estatal y de la Secretaría en mención, “los trabajadores de la Secretaría de Salud reconocemos y respaldamos el trabajo de la secretaria de Salud”, se puede leer en el texto impreso en esta lona.

- PUBLICIDAD -

Golpean y ejecutan a balazos a pareja en Tixtla

  Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos sobre una carretera de terracería, en la ciudad de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -