• Después del desencuentro con la dirigencia de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, la calma regresa a esa dependencia 

Jesús Saavedra

Luego de que la dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Beatriz Vélez Núñez, anunció una tregua en las acciones para exigir la destitución de la secretaria del ramo, Aidé Ibarez Castro, este viernes fueron retiradas las lonas que sindicalizados habían colocado contra la funcionaria en varios centros de trabajo de esa dependencia en el estado.

Desde el pasado 8 de marzo el Comité Ejecutivo de la sección 36 de

El martes pasado, la dirigente del SNTSa anunció que se le negaría el acceso a cualquier centro de trabajo, incluidas sus oficinas en Chilpancingo, a la doctora Ibarez Castro, hasta que renunciara o fuera cesada del cargo, porque ha incurrido en irregularidades administrativas desde que asumió el cargo.

El miércoles, trabajadores de Salud municipal de Chilpancingo colocaron en el estacionamiento de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud una lona en la que expresaban su respaldo a Ibarez Castro.

En respuesta, el jueves, trabajadores afines a Vélez Núñez colocaron una gran lona al frente de la fachada de las mismas oficinas centrales en la que exigían “la salida inmediata de Aidé Ibarez Castro como titular de Salud en el estado por actos de nepotismo, falta de capacidad, por violentar la ley. Por un estado al servicio del pueblo”.

Sin embargo, el mismo jueves Beatriz Vélez informó que habría una tregua en las acciones contra la secretaria de Salud y que iban a trabajar en mesas de negociación con ella, y pidió a los sindicalizados“que nos calmemos todos, que estemos en nuestros centros de trabajo y sobre todo que demos lo mejor de nosotros, que estemos unidos”.

Este viernes, la enorme lona que la Sección 36 del SNTS había colocado fue retirada y la actividad en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, se desarrollaron de manera normal. También fue retirada la lona que habían colocado trabajadores de Salud municipal para respaldar a la funcionaria estatal.

En su lugar, este viernes fue colocada otra lona con la fotografía de Aidé Ibarez, con los logotipos oficiales del gobierno estatal y de la Secretaría de Salud en la que se podía leer: “los trabajadores de la Secretaría de Salud reconocemos y respaldamos el trabajo de la secretaria de Salud”.