El estado de Guerrero se encuentra entre las entidades con las coberturas más bajas de vacunación contra el Covid-19 en todo el país.
Lo anterior fue informado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), explicando que junto a Chiapas y Oaxaca, nuestro estado cuenta con alta concentración de comunidades indígenas que habitan en entidades con bajas coberturas de inmunización.
Por su parte, ciudades ya alcanzaron niveles altos de vacunación, como la Ciudad de México, se registra el 100 por ciento de cobertura.
“Las coberturas de vacunación en tres estados rurales y de alta población indígena como Chiapas, Guerrero y Oaxaca, las coberturas son las más bajas a nivel federal”, indicó el gerente de incidente para Covid-19 de la OPS, Sylvain Aldighieri.
“Se requiere continuar destacando los beneficios de la vacuna para proteger a esas poblaciones contra enfermedad grave, contra la hospitalización.
Particularmente por tratarse de poblaciones vulnerables como la indígena”, externó.
Reconoció que en México hay una tendencia a la baja de contagios, pero refirió que se debe de continuar con las medidas de prevención, como la sana distancia y el uso de cubrebocas, ante el riesgo de que el virus mute.