17.7 C
Chilpancingo
miércoles, 5 octubre , 2022

El INE no hace su trabajo para promover la revocación de mandato, reprocha Félix Salgado

El senador de la República con licencia, Félix Salgado Macedonio, en declaraciones que hizo en Acapulco, dijo que la revocación de mandato “es una herramienta democrática que por primera vez la tenemos los mexicanos y hay que hacer uso de ella”. (Foto: ANG)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El senador con licencia dijo que esa figura “es una herramienta democrática que por primera vez la tenemos los mexicanos y hay que hacer uso de ella”

Redacción

El Instituto Nacional Electoral no hace su trabajo para promover que los ciudadanos participen en la revocación de mandato al presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizará el 10 de abril próximo, reprochó ayer el senador de la República con licencia, Félix Salgado Macedonio.

- Patrocinado -

En declaraciones que hizo en Acapulco, el controvertido político dijo que ha recorrido todas las regiones del estado para informar a la población sobre la consulta de revocación de mandato, echándole la mano al INE en la promoción de ese ejercicio de democracia participativa, porque “no está haciendo la promoción que debe”.

Salgado Macedonio, quien es coordinador en Guerrero de la asociación “Que siga la democracia”, que colocó decenas de espectaculares en varias ciudades del estado, dijo que “lo importante es que la gente participe, que vaya, que haga suya la participación, que haya una democracia participativa en México”,

Señaló que la revocación de mandato “es una herramienta democrática que por primera vez la tenemos los mexicanos y hay que hacer uso de ella”,

- Patrocinado -

Reprochó que durante sus recorridos por el estado, la gente esté molesta porque no sabe dónde podrá votar, además de que el INE sólo instalará mil 590 casillas en todo el estado, que representan apenas el 30 por ciento de las que son colocadas en cada jornada electoral.

Salgado Macedonio dijo que el sentir de la población guerrerense es de aceptación, aunque hay confusión debido al desconocimiento de donde serán ubicadas las casillas.

Recomendó a los ciudadanos que ejerzan su derecho a votar y explicó que “viene una boleta, dos recuadros, el izquierdo dice que se revoque y el derecho que siga, ellos que crucen el recuadro que quieran pero que lo hagan”.

- Patrocinado -

Acusó que el INE “siempre ha sido enemigo de la democracia y la transparencia”, y acusó que no hay espectaculares que promuevan la consulta y los que se observan en las calles fueron colocados por particulares.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -