25.7 C
Chilpancingo
sábado, 3 diciembre , 2022

SIN MEDIAS TINTAS

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jorge VALDEZ REYCEN

• Los motivos de Félix Salgado Macedonio

- Patrocinado -

• Se vuelca la gente de todas las regiones

• “Soy 1,000% Lópezobradorista”: Félix

Los motivos de Félix son una mezcla de sentimentalismos, lealtades, agradecimientos y políticos, por supuesto.

- Patrocinado -

De entrada, rodeado el cuello de cuelgas con flores de cempasúchitl, Félix expone haberse despojado de su fuero como Senador de la República, al haber pedido licencia “de-fi-ni-ti-va” –lo deletrea, con énfasis— para entregarse de tiempo completo a la consulta popular de ratificación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizará el 10 de abril próximo.

–El INE así lo mandató –agrega— que no puede participar ningún funcionario, ni legislador en funciones. Yo ya no soy. Entró mi suplente Saúl López Sollano y él protestó la Constitución General de la República y cobra las dietas. ¡Yo, ya no! Punto número uno.

–El número dos: A mí el presidente Andrés Manuel López Obrador ¡me defendió 19 veces! cuando me despojaron de mi candidatura legal, mi aspiración válida, ganada a ley, para la gubernatura de Guerrero. Él me defendió… por eso hoy estoy obligado en lo moral, con un sentimiento de gratitud a ese gesto que tuvo conmigo. ¡Amor con amor se paga!

- Patrocinado -

–Tres: Cuando vino recientemente a Chilpancingo, a hacer el anuncio de una inversión de tres mil millones de pesos para construir las carreteras artesanales en pueblos comunitarios de la Montaña, dedicó unas bellas palabras a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. Le dijo que era una “gobernadora de primera”. Por eso yo digo: Tenemos un presidente de México de primera!!”.

Por eso –dijo vehemente Félix— estoy al mil por ciento con Andrés Manuel López Obrador.

Esas son las motivaciones personales, políticas y de profunda lealtad, con convicción y sin titubeos de un Félix Salgado Macedonio que exterioriza SIN MEDIAS TINTAS en entrevista exclusiva.

Quizá sea, en lo periodístico, una noticia no explicada hasta ahora, del porqué Félix se multiplica en hacer giras de convivencia, de información en cada colonia, en cada municipio y en cada región de Guerrero. No se vulnera la libertad de expresión, ni tampoco se limita el derecho a manifestarse de nadie.

Félix no utiliza –lo repite a cada momento— recursos del erario, ni recibe aportaciones de nadie. “Esto es algo espontáneo, auténtico, sin temor a que nos revisen los del INE. Hacemos lo que la gente nos pide. Nos invitan a Ciudad Altamirano, a Taxco, a Chilpancingo, a Acapulco… y vamos con gusto, con toda la decisión. Hasta donde tope”.

Para el oriundo de Las Querendas, este ejercicio es inédito, histórico. “Yo no soy nadie. Soy un ciudadano común y corriente… bueno ni tan corriente. Jejeje… Me como un taco con ustedes, me tomo fotografías con todos, me invitan a cantar y les canto. Este soy, sin poses ni matices. Me acompaña la madre de mis hijas, Doña Chuy, y estoy muy contento porque he recibido muestras de un cariño verdadero, real, que provoca muchas envidias y coraje de esos políticos acartonados, lejanos al sentir del pueblo.

Félix se sincera: “En Guerrero me conocen como soy y por lo que soy”.

Hay hasta 15 ó 20 recorridos por las colonias en un día. Y me invitan a comer todos. Voy a subir de peso de tanto que como. Pero me voy a gym a sudar y luego, en la noche, a quemar calorías también.

–Félix, pareces un imán, un personaje que despierta simpatías. ¿Has tenido temor de algo?

–La gente me cuida. No hay temor de nada.

Las motivaciones personales, sentimentales, de lealtad y agradecimiento a AMLO están en cada rincón que ha visitado. Ya lleva más de la mitad de los 81 municipios recorridos por carretera. Él maneja, el graba en vivo sus encuentros y los transmite en las redes sociales del Facebook.

Para Félix es un reencuentro con los guerrerenses. Es un repaso en el territorio de que su popularidad es real, no prefabricada, ni sostenida por campañas publicitarias.

Guerrero es una entidad gobernada por Morena en la mayoría de los tres órdenes de gobierno, salvo algunos municipios. “Por eso ya no hay pretextos de no hacer un buen gobierno, cercano al pueblo. Ya no podemos fallar a la gente que anhela un cambio y quiere mucho a su presidente… Lo demás, está por decirse y por seguir haciendo historia”, remata Félix.

Nos leemos… SIN MEDIAS TINTAS.

- PUBLICIDAD -

Se dió una notable baja de homicidios en Guerrero durante el mes de Noviembre

Durante noviembre ocurrieron 76 asesinatos, 43 menos que los registrados en octubre, de acuerdo con datos oficiales de la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -