ACAPULCO. —Comerciantes del mercado de artesanías “Santa Lucía”, ubicado en la zona tradicional del puerto, se encuentran sin el servicio regular de energía eléctrica desde hace poco más de nueve meses.

Los afectados señalan que durante la pasada administración municipal realizaron jornadas de mejoramiento en el mercado, sin embargo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retiró los tableros y líneas para el suministro de energía eléctrica.

El comerciante, Jaime Marcial señaló que desde el mes de mayo del 2021, los locatarios no cuentan con el servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad y esperan que esta situación sea resuelta a la brevedad.

“No sabemos cómo quedó el contrato de esta empresa que se encargó de realizar la remodelación del tablero y resulta que nos dejaron el trabajo a un 40 por ciento y el tablero que dejaron, no hay luz, está totalmente cortada y no sabemos a quién recurrir”, señaló.

Comentó que buscarán una audiencia con la alcaldesa Abelina López Rodríguez para que los apoye con esta situación que está afectando la imagen y la actividad económica en un lugar emblemático de Acapulco.

También esperan que la CFE resuelva esta problemática que acusan se debe a la propia negligencia de los trabajadores que dejaron el trabajo inconcluso y les preocupa pues se acerca la temporada de Semana Santa y los comerciantes solo se preguntan “cómo vamos a trabajar”, finalizó. ANG