21.6 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Ayuntamiento de Chilpancingo realiza histórico Parlamento de mujeres 2022

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia, donde se realizó un ciclo de conferencias en conmemoración del Día de la Mujer Mexicana.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • En el municipio se privilegia la equidad de género, dando más oportunidades a las mujeres, manifestó Hernández Martínez

En el marco del Día de la Mujer Mexicana, el gobierno municipal celebró el primer Parlamento de Mujeres 2022 con el lema “El Camino de una Mujer para llegar al Poder”.

En el auditorio del Tribunal Superior de Justicia, se llevó a cabo un ciclo de conferencias en conmemoración del Día de la Mujer Mexicana, el cual tiene la finalidad de fortalecer los trabajos en materia de igualdad de género.

- Patrocinado -

En su mensaje, la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, refirió que en el municipio se privilegia la equidad de género, dando más oportunidades a las mujeres: “toda mujer tiene una historia de esfuerzo, compromiso y valentía en haber cristalizado sus derechos de vida y éxitos”.

Hernández Martínez comentó que una de las estrategias es generar políticas públicas incluyentes para todas las mujeres, quienes han obtenido grandes logros en los últimos tiempos gracias a la dedicación y esfuerzo.

“Han sido un parteaguas en la vida social, economía, política, académica, científica, periodística, cultural, sin duda es un parteaguas en la historia de nuestros días”.

- Patrocinado -

Al respecto la secretaria de Salud Estatal, Aidé Ibarez Castro reconoció el esfuerzo que realizan las mujeres para lidiar con las adversidades que se les presentan día con día, desde el núcleo familiar como en los centros de trabajo, por lo que es admirable la dedicación que realizan para enfrentar los retos de la vida.

La primera ponente fue la presidenta municipal de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo, quien reconoció a su homóloga de Chilpancingo por ser una impulsora de dicho evento, y refirió que la participación de más mujeres es un reto para ocupar cargos políticos, es por ello que se debe crear políticas públicas para que exista mayor equidad de género en la participación de las mujeres.

Al primer Parlamento, donde expusieron temas para concientizar sobre la equidad de género, se contó con la presencia de Arbelia Arteaga Arteaga, Subsecretaria de la Mujer en el estado; Mayra Martínez Pineda, Fiscal Especial de Derechos Humanos; Aidé Ibarez Castro, secretaria de Salud Estatal; Vicenta Molina Revuelta, Consejera Local del IEPCGRO; así como los integrantes del Cabildo de Chilpancingo, colegios de mujeres, sindicatos, presidentas municipales, asociaciones y organizaciones, representantes del Tribunal Superior de Justicia, CNDHG y comisarías de comunidades de Chilpancingo.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -