Ana Lilia Torres
ACAPULCO. —Vecinos y comerciantes de la colonia Bellavista bloquearon este martes la avenida Ejido del puerto, para denunciar que desde hace más de 4 meses carecen del servicio de agua potable.
Alrededor de las 9:00 de la mañana, los inconformes cerraron los dos sentidos de la avenida Ejido, frente al colegio McGregor, para exigir una solución a la escasez del líquido.
Reclamaron que desde hace un año tienen un servicio irregular de agua potable y que desde hace cuatro meses no reciben el suministro por las obras de construcción del puente elevado de Constituyentes
Con pancartas en mano, cubetas vacías y con el uso de una carroza funeraria, los colonos interrumpieron la circulación en dicha vía que conecta al centro de la ciudad con la zona poniente.
Exigieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) que les normalice el servicio, ya que están cansados de hacer reportes de la escasez y no hay ninguna respuesta.
Los inconformes señalaron que se han visto en la necesidad de comprar pipas particulares para poder contar con agua para las tareas básicas en sus hogares.
El bloqueo provocó un fuerte caos vehicular en la transitada vía y el descontento de terceros, quienes tuvieron que caminar para poder llegar a su destino y cumplir con sus actividades cotidianas.