19 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

58 mil familias de la Montaña han sido beneficiadas con 2 millones 984 mil 14 bienes

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra  

Poco más de 58 mil familias de 16 municipios de la Montaña alta de Guerrero han sido beneficiadas con más de 623 mil bienes que han sido incautados por el servicio de Aduanas del gobierno federal, informó la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

- Patrocinado -

Se trata del balance que hizo este miércoles en Palacio Nacional la secretaria de Seguridad Pública, dentro del programa Tianguis del Bienestar que anunció en agosto del año pasado el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Ahí la funcionaria federal indicó que se trata de un esfuerzo que coordina su dependencia, en coordinación con el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el Sistema de Administración Tributaria, el servicio de Aduanas, “agradecemos el apoyo de los gobiernos de los estados y de los municipios, acción nos llena de orgullo atiende uno de los elementos de inseguridad y atienda las causas que lo originan”.

Se trata de mercancía y bienes incautados que se encuentran en bodegas de Aduanas, los cuales se regalan de manera directa en los Tianguis de Bienestar en los estados de Guerrero, Veracruz y Oaxaca, donde se han beneficiados a 91 mil 210 familias, a las que se les han entregados 3 millones 634 mil 50 bienes.

- Patrocinado -

Rosa Icela Rodríguez informó que en el caso de Guerrero se ha beneficiado a 58 mil 124 familias de 16 municipios, a las que se les han entregado 2 millones 984 mil 14 bienes en los Tianguis del Bienestar.

Explicó que del 11 de agosto al 22 de noviembre del año pasado se entregaron bienes en esos Tianguis del Bienestar en los municipios de Atlamajalcingo del Monte, Xalpatláhuac, Zapotitlán Tablas, Metlatónoc, Alcozauca, Cochoapa el Grande, Copanatoyac, Atlixtac, Malinaltepec, Santa Cruz del Rincón, Acatepec, Tlacoapa, Cualac, Tlalixtaquilla y Olinalá.

La iniciativa busca atender a 76 municipios considerados de alta marginación de los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; se prevé que este año se beneficie a otros municipios de la región de la Montaña alta de nuestra entidad y está por definirse las fechas en las que se realizarán esos Tianguis del Bienestar.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -