En el zoológico de Taskent, capital de Uzbekistán, una mujer lanzó a una niña de tan solo 3 años de edad, a la jaula de un oso.

Por medio de sus redes sociales, el zoológico dio a conocer que el oso pardo caucásico “Zuzu”, estaba en su jaula, por lo que se percató como la señora tiró a la niña por encima de una cerca de metal y cayó en el interior de una zanja.

“Nuestro oso Zuzu bajó silenciosamente a la zanja, olfateó a la niña y se alejó. Los cuidadores se movieron rápidamente y comenzaron a llamar al oso a la habitación, y el oso entró a la habitación sin resistencia”, informaron.

Posteriormente, personal de seguridad de ese sitio sacaron a la menor y luego una enfermera la examinó. “La niña resultó herida no por sus dientes y ni por sus patas salvajes, sino solo por la caída desde una altura de unos cinco metros”, informó el zoológico mediante un comunicado, si bien no presentó lesiones graves.

“Este incidente mostró claramente que nuestro oso Zuzu es un depredador tranquilo que no está enojado con la gente. También nos gustaría destacar el hecho de que nuestro personal trató al depredador cautivo correctamente y como resultado de su actitud amable y cariñosa.

“Cuando se trabaja con un oso, nuestro personal no permite la mala educación, siempre trata de tratarlo con comida deliciosa y puede controlar fácilmente su comportamiento, incluso en las emergencias de hoy”, indicaron.

“Zuzu nos llegó del zoológico de Bakú en 2017 e inmediatamente se ganó el cariño de todo nuestro equipo debido a su apertura, alegría y amor por las personas”, informó.

Por su parte, la policía se encuentra investigando la causa del incidente, mientras que la niña continúa bajo supervisión médica. “El zoológico de Tashkent cubrirá todos los gastos relacionados con su atención médica”, indicaron.