• En solo cinco años se ha tenido un crecimiento de colonias irregulares

Michel Vargas

ACAPULCO. —El Parque Nacional El Veladero continúa siendo uno de los puntos más afectados y más buscados por quienes buscan obtener de manera irregular un predio para poder construir una casa.

Las autoridades han hecho llamados y operativos para evitar continúen invadiéndolo, ya que la situación continúa siendo una constante para las actuales autoridades estatales.

En este punto del puerto se carece de todos los servicios públicos como el suministro de agua potable, escrituración, alumbrado público, drenaje y no se tienen calles pavimentados por las cuales poder transitar sin ningún inconveniente.

De acuerdo a datos dados a conocer por el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (INVISUR), en Acapulco se tienen más de 450 colonias populares que han sido regularizadas ante las autoridades de la tenencia de la tierra.

Además de reconocer que se tiene más de 100 asentamientos irregulares que han surgido a consecuencia de las invasiones de ciudadanos, tal es el caso de la parte alta del área protegida del Parque Nacional El Veladero.

Se tiene un conteo aproximado de 30 mil familias que viven en 44 colonias iniciadas de manera irregular por líderes políticos que han invadido de entre 20 o 30 hectáreas de este parque, que es considerado una zona ecológica protegida del estado de Guerrero. ANG