18.9 C
Chilpancingo
miércoles, 10 agosto , 2022

“Soy nieta de campesinos y sé lo que sufren”: Evelyn – Sin Medias Tintas, por Jorge Valdez Reycen

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • “Soy nieta de campesinos y sé lo que sufren”
  • “En mi gobierno se acabaron diezmo y moches”
  • Hasta le cantó “Las Mañanitas” a un periodista


Evelyn Salgado Pineda dejó en claro que en su administración “se acabaron los moches y el diezmo” en la asignación de la obra pública y llamó a los empresarios guerrerenses “a denunciar si algún funcionario les pide dádivas o sobornos”. Eso se acabó, advirtió categórica.

La gobernadora de Guerrero será implacable en aplicar sanciones severas si hay denuncias, por lo que convocó “a desterrar esa subcultura de la corrupción, como son el diezmo y los moches” que tanto daño ha causado a la imagen gubernamental.

- Patrocinado -

De buen humor, con la sonrisa a flor de labios, le cantó “Las Mañanitas” al periodista Alfredo Barrera, quien cumplió 54 años. “Nos invitas el mole”, le dijo.

La mandataria estatal desarrolló una agenda de trabajo que inició con un desayuno con los socios empresarios de la COPARMEX en Chilpancingo, antes quienes ofreció ser aliada en la promoción de paradores turísticos donde se ofrezcan productos elaborados por artesanos y productores emprendedores que no tienen mercado. Ahí los integrantes del empresariado la nombraron “socia honoraria” de la COPARMEX.

Destacó que el presupuesto para el 2022 por primera vez en la historia se destina un crecimiento del 84 por ciento al campo guerrerense y eso lo valora “porque soy nieta de campesinos que conoce lo que sufren los productores del campo y es un acto de justicia social”.

- Patrocinado -

Evelyn Salgado Pineda recibió en “Casa Guerrero” a la nueva secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien realizó su primera gira de trabajo por la entidad anunciando la ampliación del programa Sembrando Vida para un total de 60 municipios y una inversión multimillonaria para sembrar casi 100 millones de árboles frutales y maderables.

Envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador “de pronta recuperación, porque sabemos que es un roble y saldrá rápido del contagio de Covid”.

Y como lo había dicho ante los empresarios, la mandataria estatal reiteró ante la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel que “soy una gobernadora que conoce la problemática del campo, porque soy nieta de campesinos y que sabe de su sufrimiento por la falta de apoyos e insumos para producir la tierra con alimentos básicos”. Valoró el esfuerzo presidencial por dotar a los guerrerenses de la ampliación del programa “Sembrando Vida” y la histórica inversión destinada al rubro agrícola.

- Patrocinado -

Evelyn saludó a presidentes y alcaldesa de una veintena de municipios que asistieron a “Casa Guerrero”, entre ellos Abelina López Rodríguez (Acapulco), Norma Otilia Hernández (Chilpancingo), Ossiel Pachecho (Coyuca de Benítez), entre otros.

Anunció que continuará sus giras de trabajo por todas las regiones del estado y éste jueves estará en Tierra Caliente.

Evelyn Salgado Pineda dejó en claro que su cercanía con todas las regiones del estado le permite tener un contacto directo con la problemática de cada municipio para aplicar con puntualidad y eficiencia los programa de gobierno.

No hay tiempo para el descanso, ni para esperar que los apoyos se detengan. Tenemos que decirlo: menos discursos y más recursos.

Nos leemos… SIN MEDIAS TINTAS.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -