18.3 C
Chilpancingo
jueves, 18 agosto , 2022

No es preocupante la ocupación hospitalaria por Covid-19: Evelyn

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La gobernadora dijo que será el Consejo Estatal de Salud el que definirá si se realiza o se cancela la Feria de la Bandera en Iguala, luego de evaluar la situación de la pandemia

Josefina Aguilar

El Consejo Estatal de Salud aún no ha tomado una decisión sobre si autoriza o se cancela la realización de la Feria de la Bandera en Iguala, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien afirmó que a pesar del considerable aumento de contagios de Covid 19, en Guerrero no hay una situación alarmante por la ocupación hospitalaria.

- Patrocinado -

En declaraciones que hizo en Iguala, la mandataria estatal también aseguró que para este año hay presupuesto que permitirá atender temas prioritarios como son el desarrollo de los pueblos originarios y la erradicación de la violencia en contra de las mujeres y niñas. 

Cuestionada por reporteros sobre si se cancelará la Feria de la Bandera, Evelyn Salgado dijo que en los próximos días sesionará el Consejo Estatal de Salud y, entre otros temas, analizarán el tema de la Feria de Iguala y tomaran una decisión, en coordinación con el presidente municipal de Iguala, David Gama.

Sobre el aumento exponencial de contagios de Covid 19 en el estado, la gobernadora dijo: “ahí vamos”, pero destacó que en cuanto a la ocupación hospitalaria, no hay cifras alarmantes. 

- Patrocinado -

Respecto al regreso a clases presenciales, señaló que avanza poco a poco, porque es voluntario, no obligatorio, y con un esquema hibrido, escalonado, y no hay sanciones para quienes decidan no acudir a clases, además de que no repercutirá en las calificaciones finales para quienes resuelvan no llevar a sus hijos. 

Al hacer un rápido balance de lo realizado en los casi primeros cien días de su gobierno, Evelyn Salgado lo consideró como positivo, porque su administración ha sentado las bases “para lo que viene”, luego de “limpiar la casa, hacer ahorro, tener esa austeridad república, un gobierno de puertas abiertas”. 

Recordó que en su toma de protesta hizo un compromiso con las mujeres y niñas del estado, para erradicar la violencia de género, por lo que camina muy de cerca con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), ONU Mujeres, y el Instituto Nacional de la Mujeres. 

- Patrocinado -

“De hecho se asignó un buen presupuesto para el tema de mujeres, para alerta de género, de feminicidios, y creo que eso es lo importante, que haya presupuesto para los temas que son importantes y sensibles como son los temas de mujeres y los pueblos originarios indígenas, afromexicanos. Hay presupuesto para todo ello y vamos a seguir trabajando para todo ello. Creo que las bases ya están sentadas de cómo se debe de trabajar”, concluyó la gobernadora. 

- PUBLICIDAD -

Presenta el PRD Guerrero diplomado sobre elecciones impartido por la UNAM

Será impartido por la División de Educación Continua y Vinculación (DECyV) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -