16 C
Chilpancingo
jueves, 20 enero , 2022

El lunes inicia vacunación de refuerzo a trabajadores de la educación

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La gobernadora pidió a maestros que acudan a vacunarse para “garantizar el bienestar de sus alumnos y padres de familia”, y “no afectar las clases en Guerrero”

Jesús Saavedra

El próximo lunes inicia la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna anticovid, ahora de la farmacéutica Moderna, a 77 mil 280 trabajadores del magisterio en Guerrero, quienes en mayo del año pasado recibieron el biológico de CanSino, anunció la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

- Patrocinado -

Durante el enlace en vivo que transmitió desde las instalaciones del 27 Batallón de Infantería, en Iguala, donde sesionó la mesa de Seguridad y la Paz en Guerrero, la mandataria estatal dijo que con esta dosis de refuerzo a los maestros se pretende “garantizar el bienestar de sus alumnos y padres de familia, para no afectar las clases en Guerrero”.

Invitó a los trabajadores del magisterio a hacer su pre registro para la vacunación de refuerzo y convocó a la población a “seguirse cuidando, a no bajar la guardia, reforzar las medidas sanitarias” para evitar contagiarse de Covid 19.

Evelyn Salgado pidió que “no hagan caso de las noticias falsas y atiendan la información oficial que se da a través de los canales de comunicación institucionales”.

- Patrocinado -

Insistió en que es necesario que la gente acuda a vacunarse “por los que ya no están”.

Les recordó a los trabajadores de la educación que en la página donde deben registrarse “están los requisitos” y “las sedes de vacunación”.

La vacunación de refuerzo al magisterio inicia el próximo lunes a partir de las 9 de la mañana en las siete regiones y tendrán como sedes el Instituto Tecnológico de Acapulco, el Instituto Tecnológico de Chilpancingo, el Instituto Tecnológico de la Costa Chica, el Instituto Tecnológico de la Montaña, el Instituto Tecnológico de Iguala, el Instituto Tecnológico de la Costa Grande y el Instituto Tecnológico de Ciudad Altamirano; el lunes inicia la vacunación a las personas con apellido paterno que inicie con la letra “A” a la “C”, el martes con la letra “D” a la “L”, el miércoles de la “M” a la “Q” y el jueves de la “R” a la “Z”.

- Patrocinado -

En la transmisión, el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, dijo que “se apoyará a todo el sector educativo en Guerrero, vamos todos a vacunarnos para seguir apoyando el regreso a clases y cumplir con los programas educativos”.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Ramón Cárdenas Villarreal, indicó que “se trata de un refuerzo a la vacunación y que gracias a la coordinación y el apoyo del gobierno del estado, hemos logrado programar el inicio de esta campaña el lunes”.

Dijo que “el llamado es que vayamos de acuerdo al orden alfabético que se ha establecido, hay vacunas suficientes para atender este proceso de refuerzo, reforzamos las acciones para tener un retorno a clases presenciales que nos garantice la salud de los estudiantes”.

Finalmente, el subsecretario de Salud, Jesús Adame Reyna, señaló que con la vacuna de refuerzo a los trabajadores del magisterio “lograrán un regreso a las aulas de manera más segura y mitigar los daños de la pandemia; la vacuna ha reducido las muertes y el ingreso de pacientes graves a hospitales. La pandemia demanda vivir en una nueva normalidad”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -