29.2 C
Chilpancingo
jueves, 19 mayo , 2022

Gobierno de AMLO construye la paz con programas sociales, dice Ariadna Montiel

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La secretaria del Bienestar del gobierno federal recordó “que ya se combatió la violencia con violencia y no pasó nada, solo trajo sufrimiento a la gente”

Jesús Saavedra

“Aunque sea una ruta más larga”, el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador construye la paz en México “a través de programas sociales”, afirmó la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien recordó “que ya se combatió la violencia con violencia y no pasó nada, solo trajo sufrimiento a la gente”.

- Patrocinado -

Al concluir un evento en Casa Guerrero en el que informó la ampliación del programa federal Sembrando Vida en el estado, la funcionaria federal dijo que “siempre hemos planteado que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

En ese sentido, sostuvo que Guerrero “necesita una atención importante, se han generado inversiones sociales para fortalecer los programas de atención social, va a coadyuvar a la construcción de la paz, aunque la ruta sea un poco más larga. La violencia no la vamos a combatir con más violencia, sino con bienestar y en eso estamos trabajando”, insistió.

Afirmó que programas como Sembrando Vida han provocado que en zonas productoras de enervantes, como las que hay en Guerrero, los campesinos cambien su perspectiva y ahora se dediquen al cultivo lícito.

- Patrocinado -

“Tenemos experiencia en la zona del Triángulo Dorado (Sinaloa, Durango y Chihuahua) en donde se ha cambiado el tipo de cultivo. Si no hay otras opciones, la gente busca la manera de sobrevivir y nosotros no criminalizamos lo que ha pasado con esas poblaciones, al contrario, y por eso el programa Sembrando Vida está en esos lugares donde se ha desarrollado esa actividad previamente y sí consideramos que ha habido un cambio con este programa”.

Sin embargo, Montiel Reyes admitió que en Guerrero no se ha hecho una evaluación para saber si Sembrando Vida ha servido para que los campesinos dejen de sembrar amapola y mariguana, pero justificó que “las personas y sus familias hoy tienen un ingreso que les permitirá de qué vivir, un ingreso básico y nos da mucho gusto ver que las comunidades están organizadas para este proyecto, es un tema de toda la comunidad”.

Dijo que en la Secretaría del Bienestar “los programas son concurrentes y por ejemplo, una familia puede tener el apoyo a Adultos Mayores, Sembrando Vida, becas y eso constituye un ingreso básico a los más jóvenes. En el gobierno federal estamos convencidos que la estrategia que estamos implementando va a pacificar al país y no solamente a Guerrero”.

- Patrocinado -

Señaló que la política de bienestar para la construcción de la paz “no solamente es un programa, son más de 16 programas que de manera concurrente están en Guerrero. Por ejemplo, en el programa de Adultos Mayores hay 310 mil beneficiarios de su pensión, cada dos meses reciben 3 mil 850 pesos y se va a incrementar hasta que reciban 6 mil pesos”, señaló.

Ariadna Montiel aseveró que la política de Bienestar del gobierno federal “tiene como objetivo generar un ingreso a las personas para que no se vean obligados a tomar una conducta antisocial, eso es lo que estamos construyendo y creemos que es una ruta larga, pero confiamos en esa ruta”.

Pidió recordar “que la otra ruta ya la vivimos, de combatir la violencia con la violencia y no pasó nada. La gente ha sufrido, lo que queremos es traer el bienestar a la gente, eso es lo que queremos”, finalizó.

- PUBLICIDAD -

Aprehenden a asesino

  La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Investigadora Ministerial cumplimentó la orden de aprehensión en...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -