15.5 C
Chilpancingo
domingo, 23 enero , 2022

INE contratará personal necesario para organizar revocación de mandato

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El sábado aplicarán exámenes a quienes aspiren a ser supervisores y capacitadores electorales en ese ejercicio democrático

Jesús Saavedra

A pesar de la controversia que existe entre el Consejo General del INE y el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, por la petición de ampliación del presupuesto para realizar la consulta de revocación de mandato, en abril próximo, en Guerrero este sábado se realizarán exámenes de conocimiento a quienes deseen trabajar en la organización de ese ejercicio democrático.

- Patrocinado -

La Junta Local del INE en Guerrero informó que este sábado se realizarán exámenes de conocimientos, habilidades y aptitudes para aspirantes al cargo de Supervisor Electoral y Capacitador Asistente Electoral.

Ambas figuras son trascendentales para el trabajo de organizar una elección, pero en este caso será para la consulta de revocación de mandato que por ordenamiento constitucional está programada para abril próximo.

De acuerdo con la información proporcionada por el INE, este sábado por la mañana se realizarán esos exámenes en las ciudades de Ciudad Altamirano, Teloloapan, Iguala, Huitzuco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Acapulco, San Luis Acatlán, Tlapa, Chilapa, Tixtla, Zapotitlán, Chilpancingo, Tlacotepec, Ayutla de los Libres, San Marcos, Marquelia y Ometepec.

- Patrocinado -

Derivado de los resultados de esos exámenes, el órgano electoral contratará al personal que sea necesario para organizar ese ejercicio ciudadano en Guerrero.

El Consejo General del INE pidió al gobierno federal una ampliación presupuestal de mil 738 millones de pesos para estar en condiciones de realizar este ejercicio democrático, pero el gobierno federal respondió con una propuesta de plan de austeridad para que el órgano electoral ahorre recursos, y de plano este viernes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que no hay margen para tal ampliación presupuestal.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -