29.2 C
Chilpancingo
jueves, 19 mayo , 2022

Cuarta Ola incontenible; ayer se registró nuevo máximo histórico: 44 mil contagios

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Además los enfermos activos llegaron a 205 mil, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud; al inicio de las vacaciones de diciembre había 17 mil

Redacción

Este miércoles, México volvió a registrar un nuevo máximo de contagios de Covid-19 confirmados en un día, desde que inició la pandemia, al sumar a la estadística oficial 44 mil 187 casos.

- Patrocinado -

Además se registraron 189 personas fallecidas, por lo que ahora los decesos son 300 mil 764, a los que hay que sumarle otras 158 mil muertes que ya fueron confirmadas con actas de defunción.

La semana pasada, México había registrado el aumento de nuevos contagios más acelerado que se haya habido durante toda la pandemia, incluso superior al que hubo en agosto del año pasado, durante la tercera ola ocasionada por la variante Delta, pero con los datos registrados entre martes y miércoles, esta semana superará a la anterior.

Por otra parte, los enfermos activos, que son personas que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días y pueden contagiar a otras, llegaron este martes a 205 mil 551 —otro número récord—, unos 34 mil más respecto de los reportados el lunes pasado y trece veces más de los 17 mil que había al inicio del periodo vacacional decembrino.

- Patrocinado -

México se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos por Covid-19, debajo de Estados Unidos (863 mil 149), Brasil (620 mil 281) e India (484 mil 359).

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -