29.2 C
Chilpancingo
jueves, 19 mayo , 2022

Morena se ha convertido en “instrumento electoral y de intereses personales”, advierten consejeros estatales

Los consejeros estatales de Morena, Flor Martínez Peña, Jessica Alejo Rayo, Paula Sánchez Jiménez, Rita Banderas, Sergio Montes Carrillo y María Salmerón, en conferencia de prensa. (Foto: Jesús Saavedra)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Destacados morenistas convocan a una Convención Estatal, el próximo sábado, para hacer una “evaluación de lo que el partido debe ser” y “rescatar la institucionalidad”

Jesús Saavedra

Consejeros estatales de Morena informaron que desde los estados propusieron la iniciativa de realizar una Convención Nacional el próximo 5 de febrero, en la Ciudad de México, en la que se empuje a la renovación de sus órganos de dirección, porque al partido se le ha dado un perfil de ser un “instrumento electoral y de intereses personales o de grupo”.

- Patrocinado -

Este martes, los consejeros estatales de Morena, Flor Martínez Peña, Jessica Alejo Rayo, Paula Sánchez Jiménez, Rita Banderas, Sergio Montes Carrillo y María Salmerón, ofrecieron una conferencia de prensa en la que hicieron un llamado a la militancia para “rescatar la institucionalidad del partido”.

“Debemos estar a la altura de la cuarta transformación, ha pasado la elección y no se ha hecho una evaluación de lo que el partido debe ser”, aseguró la diputada local Alejo Rayo.

Dijo que el objetivo es ir a una Convención Nacional el próximo 5 de febrero en la Ciudad de México, y adelantó que las propuestas que llevarán los morenistas de Guerrero se van a discutir el sábado 15 de enero, en el Salón Gala de Chilpancingo, a donde han convocado a lo que llamaron Convención Estatal Morenista.

- Patrocinado -

Por su parte, Rita Banderas consideró que en la militancia de Morena “queremos que haya legalidad”, además que después de las elecciones de gobernador que hubo en 15 estados “no se ha hecho ningún análisis del partido y de lo que queremos para el futuro”.

Dijo que no hay estado donde no se hayan generado “controversias por los procedimientos de selección de nuestros candidatos; de ahí la necesidad de regenerar, de organizarnos; hay una dirigencia (que encabeza Mario Delgado) que utiliza los artículos para imponer, para someter y por eso estamos reorganizando, pero decimos claro que no vamos por la división, ni por la politiquería, queremos rescatar la institucionalidad”.

Por su parte, Sergio Montes Carrillo explicó que el estatuto de Morena establece que cada 20 de noviembre debe haber un Congreso Nacional, pero “el año pasado no se realizó; ahora un grupo de militantes estamos promoviendo la realización de una Convención Nacional y Guerrero le toca tener la presencia, por ello estamos convocando a una Convención estatal para este sábado”.

- Patrocinado -

Recordó que su partido se definió estatutariamente “como un instrumento de cambio, así se pensó, pero no se ha logrado al cien por ciento que no se convierta en un instrumento electoral y de intereses personales”.

Dijo que “realizaremos nuestra actividad con debidos cuidados, esperamos asistencia nutrida, pero tendremos debida precaución, sabemos que estamos regresando a una situación complicada y asumiremos la reunión de manera responsable”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -