• La gobernadora dijo que su gobierno trabaja para “que se pueda controlar” la pandemia, pero pidió “que cada quien haga lo que nos corresponda” y “cuidar a nuestras familias”

Jesús Saavedra

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda advirtió ayer, por segundo día consecutivo, que “vienen dos semanas muy importantes, dos semanas decisivas para que se pueda controlar esta variante (Ómicron) de la pandemia”, por lo que convocó a los guerrerenses a mantener las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

Durante el informe diario de la situación de la pandemia, en la que se anunció la campaña de vacunación contra este virus, la mandataria estatal afirmó que su gobierno, a través de la Secretaría de Salud mantiene “acciones anti Covid” para tener un manejo controlable de esta pandemia.

Sin embargo, pidió “que cada quien haga lo que nos corresponda, no hay que bajar la guardia, hay que redoblar esfuerzos, necesitamos cuidarnos, cuidar a nuestras familias, no relajar las medidas” sanitarias.

Salgado Pineda dijo que en Guerrero “vienen dos semanas muy importantes, dos semanas decisivas para que se pueda controlar esta variante de la pandemia”, porque se tiene previsto que Ómicron provoque un aumento de contagios de Covid 19 debido a que la ola viene avanzando desde el norte del país hacia el sur.

Insistió en pedirle a los ciudadanos y sus familias “que cada quien, desde sus trincheras, tomen las medidas necesarias; nosotros estamos trabajando todos los días de manera incansable por los guerrerenses, les pedimos de todo su apoyo”.

Evelyn Salgado dijo que se mantiene “un monitoreo permanente de la pandemia, tenemos el informe de un incremento en los contagios, sin registro de pacientes graves en hospitales”, y recordó que “estar vacunados y acatar las medidas preventivas es cuidarnos y cuidar a los demás”.

En la transmisión se le recomendó a las personas que si sospechan que están contagiadas no se auto mediquen y que acudan al médico si tienen algún síntoma, o que se comuniquen a la línea de atención 8007725834 que han llamado Covitel-Guerrero, donde las orientarán en caso de dudas e inquietudes.