• La gobernadora encabezó un festejo por el Día de Reyes en la colonia El Amate, en Chilpancingo, donde afirmó que se diseñarán políticas públicas para que los niños se desarrollen sin violencia

Jesús Saavedra

En el marco del festejo por el Día de Reyes Magos, la gobernadoraEvelyn Salgado Pineda aseguró que la atención a las niñas y los niños de Guerrero será parte central de su administración, para que tengan un desarrollo tranquilo y sin violencia.

La mandataria estatal encabezó la tarde de este jueves un festejo simbólico en las instalaciones de la Secundaria Técnica 185, en la colonia El Amate de Chilpancingo, en un acto organizado por el gobierno del estado y el DIF-Guerrero, sin la presencia o representación de la administración municipal que encabeza Norma Otilia Hernández Martínez.

Del evento se supo por una transmisión en vivo que hizo la gobernadora a través de su cuenta de Facebook.

Salgado Pineda aseguró que en su gobierno “vamos a apoyar a las colonias, las niñas, los niños, a las escuelas, a las personas más necesitadas de Guerrero, para que tengan un desarrollo sin violencia”.

En el acto, la conductora insistía a los menores de edad, y sobre a todo a los padres de familia que les acompañaban, que guardaran la sana distancia mientras se les entregaban juguetes de manera ordenada a un lado del templete, pero se desbordó el entusiasmo y los asistentes no acataron las recomendaciones.

La presidenta del DIF-Guerrero, Liz Salgado Pineda se comprometió a atender a las colonias de la entidad con necesidades de atención social. “Necesitamos construir un gran equipo para tener progreso en Guerrero y así lo haremos en esta administración estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda”.

Adelantó que va a regresar a las colonias de la zona norte de Chilpancingo para atender las demandas que tengan sus habitantes en las próximas semanas.

La secretaria de Desarrollo Social del gobierno del estado, María del Carmen Cabrera Lagunas, dijo que la gobernadora nos instruyó construir hogares felices con mucho amor, vamos a transformar Guerrero en armonía, paz, prosperidad y bienestar; hay que abrazar a nuestros hijos y decirles todos los días un te amo, para transformar a Guerrero en paz”.

Al acto asistió también la señora María de Jesús Pineda Echevarría, mamá de la gobernadora.