• A pesar de que hay miles de muertos por Covid-19 en todo el país, el presidente considera que “no hay problema mayor” por la pandemia, y recomendó a las universidades reanudar actividades presenciales

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó ayer que “ya se pasaron” las universidades que no han regresado a clases presenciales debido a la pandemia de Covid-19, por lo que recomendó que reanuden las actividades porque no todos los alumnos universitarios tienen internet en sus hogares.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador dijo que la escuela es el segundo hogar de los niños y jóvenes, para enseguida señalar que el informe con el que cuenta indica que en la mayoría de los estados se decidió regresar a clases, aunque algunos decidieron aplazar el regreso una semana.

“Vuelvo a hacer un llamado a las universidades porque ya se pasaron, muchas universidades que no regresan a clases presenciales, respetuosamente, porque nada sustituye a las clases presenciales, además no todos tienen oportunidad de contar con internet”, precisó.

El presidente recomendó regresar a clases presenciales e insistió que “no hay problema mayor” por la pandemia, que en México ha provocado más de 500 mil muertes, de acuerdo con expertos que contabilizan el exceso de mortalidad y los datos oficiales de la Secretaría de Salud federal.

López Obrador enfatizó que si un niño se siente mal, que no vaya a la escuela, pero que si se siente bien, que vaya a clases, porque además hay controles en las escuelas. “Tenemos que seguir con clases presenciales”, insistió.

El presidente aseguró que los niños y niñas se sienten muy bien de regresar a las escuelas, al igual que maestros, maestras y padres de familia.

Reprochó que es en las universidades en donde lo están pensando bastante, pero insistió en que “ya es tiempo de que se normalice todo lo educativo”.

Horas después de las declaraciones de López Obrador, la Secretaría de Salud federal informó que este martes se confirmaron más de 15 mil nuevos contagios de Covid-19 en todo el país, el número más elevado desde hace 4 meses.