20.1 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Pega al país la cuarta ola de contagios; ayer 15 mil confirmados, el mayor número en cuatro meses

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Fue el mayor número de casos confirmados en México desde el pasado 8 de septiembre; los enfermos activos aumentaron de 45 a 57 en un día, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal

Redacción

La cuarta ola de contagios de Covid-19 ya pega en México. Este martes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, se confirmaron 15 mil 184 casos nuevos contagios, la cifra más alta desde el pasado 8 de septiembre, cuando se detectaron 15 mil 876 nuevos casos en un día.

- Patrocinado -

Con este dato, nuestro país llegó a 4 millones 8 mil 648 casos confirmados desde que inició la pandemia, en febrero de 2020.

Además, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, ayer se añadieron a la estadística oficial 130 personas fallecidas por Covid-19, con las cuales ya son 299 mil 711 decesos, a los que hay que sumar otros 158 mil que ya fueron confirmados con actas de defunción.

Por otra parte, los enfermos activos, que son personas que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, llegaron este lunes a 57 mil 283, casi 12 mil más que los reportados el lunes pasado y cuatro veces más de los que había cuando inició el periodo vacacional decembrino.

- Patrocinado -

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son la Ciudad de México, seguida por el Estado de México y Nuevo León. Después están Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

México se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos por Covid-19, debajo de Estados Unidos (851 mil 436), Brasil (619 mil 426) e India (482 mil 17).

- PUBLICIDAD -

Gobierno de Tixtla reparte leche a punto de caducar

A dos días de que venza su fecha de caducidad, el presidente municipal de Tixtla, Moisés Antonio González Cabañas,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -