• El senador Félix Salgado los atendió y les aseguró que la gobernadora Evelyn Salgado los atenderá

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. Concesionarios del Parque Papagayo en este puerto,protestaron ayer por el aumento exorbitante de las rentas que pagan por los espacios de venta dentro de este centro recreativo, cuya remodelación fue inaugurada a finales de octubre del año pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero aún continúa cerrado.

Al lugar de la manifestación llegó el senador Félix Salgado Macedonio, quien se comprometió con los inconformes a que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda los recibirá en una reunión para atender su problemática.

Los manifestantes se instalaron en la entrada principal a ese espacio, en la Costera Miguel Alemán, para exigir la salida de la directora del Parque Papagayo, Ivonne Penélope Tabares Torres, a quien responsabilizan de quitar espacios y elevar el costo de las rentas de manera arbitraria.

Durante la protesta, señalaron que son 61 arrendatarios afectados por las nuevas medidas por parte de la directora del Parque Papagayo.

Reclamaron que los espacios son reducidos, además de que los permisos se elevaron al 600 por ciento, ya que anteriormente pagaban mil pesos mensuales y ahora les quieren cobrar seis mil, lo cual consideraron desproporcionado.

También se quejaron de que ya no serán concesionados los baños y dejarán de funcionar los trenes y lanchas del parque cuando se reabra al público.

Señalaron que han buscado un acercamiento con las autoridades paraque atiendan su inconformidad, pero no han tenido ninguna respuesta.