28.1 C
Chilpancingo
martes, 31 enero , 2023

Protestan vacunadores en Acapulco para exigir que les renueven sus contratos

Empleados de la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaría de Salud, protestaron en la Unidad Deportiva Acapulco. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  Además denunciaron que les deben sus salarios desde hace 2 meses y a aún así los convocan a trabajar en la vacunación contra el Covid19

Ana Lilia Torres

Este lunes, trabajadores que laboran bajo contrato en la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaría de Salud, protestaron en la Unidad Deportiva Acapulco durante el reinicio de la jornada de vacunación de refuerzo contra el Covid-19.

- Patrocinado -

Con pancartas, los manifestantes exigieron a las autoridades atención a sus demandas, entre ellas un aumento salarial y la renovación de sus contratos.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, los trabajadores que participan en las campañas de vacunación contra el Covid-19 se instalaron en el acceso principal de la Unidad Deportiva Acapulco.

Durante la manifestación, señalaron que son 113 vacunadores que están pidiendo que les renueven sus contratos, porque vencieron el pasado 31 de diciembre.

- Patrocinado -

Reclamaron que sin tener de momento un contrato, los están llamando a laborar por una semana para la vacunación del refuerzo contra el Covid-19 en Acapulco, pero desde hace dos meses no reciben el pago de sus salarios y están pasando por una difícil situación económica.

Además, reprocharon que por ser trabajadores de contrato no tienen acceso a seguro de vida, bonos, créditos para vivienda ni vacaciones, razón por la que pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Al lugar, llegaron autoridades de la Secretaría de Salud para establecer un diálogo y poder atender las demandas de los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco.

- PUBLICIDAD -

Lesionan a balazos a pareja

ACAPULCO. —Una pareja de jóvenes (mujer y hombre) fue herida a balazos cuando se encontraban cerca de la Playa...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -