• Algunos acudieron a formarse desde la tarde del domingo para apartar su lugar y ser los primeros

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Miles de adultos mayores de 60 años abarrotaron este lunes los módulos para la aplicación de la dosis de refuerzo anti Covid-19 en Acapulco.

En la Unidad Deportiva Acapulco de la colonia Progreso, la fila de personas comenzaba en el acceso principal y daba vuelta varias cuadras atrás del inmueble.

A las 11:00 de la mañana, servidores de la nación informaron que llevaban aplicadas dos mil vacunas de refuerzo a adultos mayores de un total de cuatro mil.

Ayer les correspondla aplicación del biológico a personas con apellido paterno que inicia con las letras Q, R y S.

Algunos adultos mayores señalaron que acudieron a formarse desde la tarde del domingo para apartar su lugar y ser de los primeros vacunados.

En el módulo del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) se reportaron largas filas de personas que acudieron a la convocatoria para la aplicación de la dosis de refuerzo anti Covid-19.

Hubo quienes se quejaron de que llegaron temprano a formarse, pero no quisieron vacunarlos si no se habían aplicado la segunda dosis seis meses antes del refuerzo. Por esa razón varios ciudadanos tuvieron que regresarse.

En los dos módulos de vacunación en Acapulco se formaron filas especiales para personas mayores con discapacidad.