21.6 C
Chilpancingo
jueves, 26 mayo , 2022

En la mira del gobierno de EEUU tres grupos delictivos de Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El Departamento de Estado ordenó bloquear cuentas y activos que tengan alguna relación con Los Rojos, Guerreros Unidos y La Familia Michoacana

Redacción

Tres grupos delictivos que operan en Guerrero fueron incluidos por el gobierno de Estados Unidos entre los 9 cárteles de la droga a los que se les bloquearan cuentas bancarias y activos en ese país, de acuerdo con la órdenes ejecutivas firmadas por el presidente de ese país, Joe Biden.

- Patrocinado -

De acuerdo con información publicada por Proceso, el miércoles pasado, el Departamento de Estado que encabeza  Antony Blinken, agregó a la lista de bloqueos financieros y activos en Estados Unidos a la banda de Los Rojos, Guerreros Unidos y La Familia Michoacana, tres organizaciones criminales que tienen su centro de operaciones en las regiones Centro, Norte y Tierra Caliente.

De acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, “en los últimos años” Los Rojos se ha convertido en una de las organizaciones criminales “más poderosas de México”.

“Además de generar violencia en México, la banda de Los Rojos es responsable del tráfico de numerosas drogas ilícitas, incluida la heroína, hacia los Estados Unidos”, señala el documento emitido por el gobierno estadounidense.

- Patrocinado -

En el caso de los Guerreros Unidos, organización fundada por el fallecido Mario Casarrubias Salgado en Teloloapan y vinculada a desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se indica que originalmente era un grupo escindido del cartel de los Beltrán Leyva, pero que “a través de la violencia, expandió su papel en el comercio de heroína”.

“Los Guerreros Unidos colabora con la organización mexicana de narcotráfico, Cártel de Jalisco Nueva Generación, y comparte las mismas redes de transporte para trasladar cargamentos de drogas a Estados Unidos y devolver las ganancias de las drogas a México”, indica el documento del Departamento de Estado.

Mientras que de la Familia Michoacana, grupo liderado por los hermanos Johnny ‘El Mojarro’ y Alfredo ‘La Fresa’ Hurtado Olascoaga, que tiene su centro de operaciones en Arcelia y municipios del sur del Estado de México, se indica que son responsables del trasiego de drogas a los Estados Unidos procedentes de los estados de México, Guerrero y Michoacán.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -