29.9 C
Chilpancingo
martes, 17 mayo , 2022

Tercer bloqueo en la autopista en 5 días

Los docentes de las prepas Populares cerraron esa vía federal, a la altura de El Parador del Marqués, provocando el enojo de cientos de automovilistas.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Ayer fueron los profesores de Prepas Populares los que cerraron esa vía federal, para exigir que el gobierno estatal destine más presupuesto a ese sistema de educación media superior

Redacción

Por tercera ocasión en 5 días, la Autopista del Sol fue bloqueada a la altura de El Parador del Marqués, lo que provocó el enojo de cientos de automovilistas que se quedaron varados durante varias horas en esa vía federal, por lo que algunos encararon a los manifestantes y decidieron superar por sus propios medios los obstáculos colocados para impedirles el paso.

- Patrocinado -

Quienes ahora protestaron en esa vía federal fueron maestros de Preparatorias Populares, quienes exigen que el próximo año les destinen más presupuesto a esos planteles que tienen el reconocimiento de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Los inconformes llegaron al sitio conocido como El Parador del Marqués alrededor del mediodía, donde bloquearon por completo los 4 carriles de esa vía y el acceso lateral que conduce al centro comercial Galerías, lo que provocó caos vial en esa zona.

Un par de horas después, representantes de los maestros aceptaron levantar su bloqueo porque funcionarios de la administración acordaron con ellos instalar una mesa de negociación para atender sus demandas.

- Patrocinado -

Sin embargo, poco después de las 5 de la tarde los maestros de las Prepas Populares bloquearon nuevamente esa vía federal porque el gobierno estatal no les daba respuesta favorable a su demanda, que es reconocimiento oficial y aumento al presupuesto del próximo año.

Uno de los docentes informó que volvieron a bloquear porque la mesa negociadora que había propuesto el gobierno estatal no se presentó en el lugar indicado para la reunión.

Alrededor de las 6.30 de la tarde, cuando ya oscurecía, funcionarios de la Secretaría de Gobierno llegaron a ofrecer otra reunión a los inconformes, mientras automovilistas desesperados exigían que les permitieran continuar su camino, hasta que algunos de ellos lograron evadir las piedras y otros obstáculos que habían colocado sobre la cinta asfáltica.

- Patrocinado -

El pasado 12 de diciembre, normalistas de Ayotzinapa bloquearon es vía federal para recordar a sus dos compañeros muertos en un desalojo policiaco ocurrido en 2011.

Además, el miércoles profesores de Educación Física que exigen mejoras laborales, primero, y después trabajadores afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, que no reconocen a la nueva secretaria general de ese sindicato, Adela Hernández, cerraron esa vía federal durante varias horas.

Estas acciones ocurren cuando está por iniciar el periodo vacacional de diciembre y año nuevo, durante el cual miles de turistas procedentes de estados del centro de país llegan por la Autopista del Sol a los destinos turísticos de Guerrero, particularmente Acapulco.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -