• No hay intención del gobierno de Evelyn Salgado de desaparecer este programa, afirmó el funcionario, quien aseguró que si se le etiquetaron recursos en el Presupuesto presentado al Congreso

Gilberto Guzmán

El secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Raymundo Segura Estrada, negó que en el proyecto del Presupuesto de Egresos 2022 se haya dejado sin dinero al Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), como se publicó en algunos medios de comunicación, y aseguró que se le asignaron 5.7 millones de pesos con la finalidad de mejorar las condiciones de los periodistas afiliados.

“Efectivamente, en el Presupuesto sí fue contemplado el Fondo de Apoyo a Periodistas, inclusive, inicialmente habíamos considerado 5 millones y medio, pero hubo un incremento de 200 mil pesos, considerando el efecto inflacionario, y es así como quedó finalmente en 5 millones 700 mil pesos”, explicó el funcionario.

Esta aclaración se dio después de que trascendió que dicho fondo no estaba contemplado en el proyecto presupuestal presentado por el Ejecutivo el pasado 30 de noviembre ante el Congreso, para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

Segura Estrada rechazó que por parte de la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se haya contemplado la posibilidad de desaparecer el FAP. “Siempre fue considerado dentro del Presupuesto, y así se presentó, pero finalmente lo va a aprobar el Congreso en el transcurso de estos días”, indicó.

“Quiero ser muy enfático en que nunca desapareció este apoyo, siempre estuvo ahí, desconozco el origen de esa información incorrecta”, agregó Raymundo Segura.

Destacó que la gobernadora Evelyn Salgado siempre ha estado a favor de la libertad de expresión y, aunque la administración estatal enfrenta una problemática fuerte en materia financiera, y los recursos son limitados por los créditos bancarios que el gobierno estatal contrató para poder hacerle frente a los compromisos de fin de año, se sigue haciendo el esfuerzo para atender a todos los sectores y se ha garantizado el presupuesto para el FAP.

Además, mencionó que se continuará trabajando en las proyecciones para lograr que el próximo año el gobierno de Guerrero alcance una estabilidad financiera, considerando la coordinación y el apoyo por parte de la federación.