Para mantener a Guerrero en semáforo verde, se requiere de un trabajo de corresponsabilidad entre gobierno y sociedad, aseguró la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la conferencia para dar a conocer la actualización de datos sobre el COVID-19 en Guerrero.

Acompañada del responsable de los Programas Federales en Guerrero, Iván Hernández Martínez, la mandataria guerrerense llamó a no bajar la guardia y a continuar con las medidas y protocolos necesarios para el control de la pandemia.

En la reunión se informó sobre el panorama que presenta la pandemia en el estado, que al corte del 13 se diciembre registra 82 casos activos, nueve contagios y cero defunciones en las últimas 24 horas.

De las cifras de hospitalización, hay 19 personas de las cuales 17 se encuentran graves y dos intubadas.

Guerrero mantiene una ocupación hospitalaria del 4 por ciento del total de camas habilitadas, manteniendo a la entidad en los niveles más bajos del país donde la media nacional es de 15 por ciento de ocupación de camas.

Por otra parte se mencionó que continúa la vacunación de jóvenes de 15 a 17 años y se inició con la vacunación de niños mayores de doce años con comorbilidades; esta jornada se prevé concluya el próximo 17 de diciembre, en tanto se organiza la logística de la siguiente fase de la estrategia Nacional de Vacunación.