21.6 C
Chilpancingo
jueves, 26 mayo , 2022

Gobierno de Antonio Gaspar entregó obras sin licitar a funcionarios municipales, asegura el síndico Andrei Marmolejo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Andrei Marmolejo exhibió las supuestas irregularidades, pasivos y adeudos que dejó la pasada administración en Chilpancingo; de 800 obras que se realizaron, 225 no tienen documentación comprobatoria y el soporte técnico correspondiente, afirma

Josefina Aguilar/Redacción

Acompañado de regidores y regidoras de Morena del Ayuntamiento de Chilpancingo, el síndico Andrei Marmolejo Valle exhibió las supuestas irregularidades, pasivos y adeudos que dejó la administración que encabezó el expresidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, entre las que destacó hay obras asignadas sin licitación y sin soporte técnico, así como un millonario adeudo.

- Patrocinado -

El funcionario explicó que de acuerdo con información que obra en su poder, durante la pasada administración del total de obras que se hicieron, 225 carecen de documentación comprobatoria y del soporte técnico correspondiente, en las cuales se invirtieron más de 119 millones de pesos, lo que habla de malos manejos de esos recursos públicos.

También señaló que la administración de Gaspar Beltrán adjudicó 3 obras de forma directa y sin licitación a la exsíndica, Vianey Castorena, y a la entonces secretaria de Obras Públicas Municipal, Ana Dilcia Torres Romero, con un monto de más de 10 millones de pesos.

Marmolejo Valle dijo que 18 obras no beneficiaron a zonas de pobreza extrema como lo marca el decreto de Zonas Prioritarias, si no que las ejecutaron en zonas urbanas.

- Patrocinado -

También reveló que Gaspar Beltrán realizó 23 transferencias bancarias injustificadas, no cumplió con la Ley Federal de Contabilidad y duplicó cuentas bancarias de los recursos del Ramo 33.

Por otra parte, Marmolejo Valle dijo que también hubo irregularidades en la contratación de 13 funcionarios, pero se limitó a señalar el caso de una persona que el 30 de septiembre de 2018 ingresó con un sueldo de 4 mil 417.31 y para el 15 de octubre de ese mismo año, le incrementó a 8 mil 714.34 pesos. Después, en 2020, tuvo un nuevo aumento a 9 mil 687.54 y para el 15 de octubre de ese mismo año, le elevaron su sueldo a 15 mil 156.48 pesos, pero ya para finalizar la pasada administración, a esa persona se le asignó un salario de 15 mil pesos de manera irresponsable, porque no había techo presupuestal para ello.

El síndico añadió que los pasivos heredados ascienden a mil 225 millones, distribuidos en adeudos a proveedores, 945 millones de pesos; al ISSPEG, 244 millones; al ISSSTE, 31 millones, y cuotas sindicales 5 millones, 500 mil pesos.

- Patrocinado -

Además informó que la pasada administración dejó un déficit millonario en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), a pesar de que recibió el apoyo financiero de parte del gobierno estatal durante los 3 años.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -