• El dirigente estatal de ese partido se quejó de que “son ya diez años de agresiones injustificadas” por parte de “seudoestudiantes” de la Normal de Ayotzinapa

Redacción

Como una agresión injustificada y una “provocación política”, calificó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Catalán Bastida, la “irrupción” violenta de alumnos de la Normal de Ayotzinapa en las oficinas de ese partido, donde causaron destrozos al inmueble y otros bienes.

En un comunicado que publicó en su página oficial de Facebook, el dirigente perredista se quejó porque “son ya diez años de agresiones injustificadas” en contra de la sede del PRD en Chilpancingo por parte de “seudoestudiantes de la Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa”.

Expresó que “a todas luces se trató de una actitud de provocación política, de un atentado con toda la intención de ensañarse impunemente en contra de nuestras instalaciones que reciben, cada año y bajo diferentes pretextos, estos actos vandálicos sin que aparezcan responsables a pesar de que se presentan las denuncias correspondientes”.

Catalán Bastida destacó que los normalistas antes se trasladaban directamente a bloquear la Autopista del Sol, en El Parador del Marqués, pero que en esta ocasión “no fue así”.

Sugirió que “este cambio de actitud, en no realizar los bloqueos, tiene un trasfondo político; no obstante, no es producto de la casualidad que, en cada movilización, la sede del PRD resulte severamente transgredida”.

Sin embargo, el dirigente estatal perredista reiteró su interés de que los hechos acontecidos el 12 de diciembre del 2011 en la Autopista del Sol, que dejaron como saldo a dos estudiantes de Ayotzinapa asesinados a balazos durante un desalojo policiaco, “sean esclarecidos y se encuentren a los responsables”.

“El PRD siempre se ha manifestado de lado de las causas justas. Pero hay que decirlo muy claro: la violencia nunca será la forma en que podamos resolver cualquier tipo de conflicto”, puntualizó.

El también exdiputado local aseguró que el PRD “está exento de toda culpa” en esos hechos y que “sus oficinas no son la sede encargada de impartir justicia, ni mucho menos la responsable. Son ya 10 años de lo acontecido, y no existe razón alguna para seguir destruyendo las instalaciones de nuestro instituto político”.

Catalán Bastida informó que presentaron la denuncia correspondiente por esos hechos, pero admitió que hasta ayer no conocía “cuál es el saldo estimado de los daños ocasionados al inmueble”.