30 C
Chilpancingo
sábado, 21 mayo , 2022

Gobernadora: si se buscó a los desaparecidos de Tierra Colorada

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

La gobernadora Evelyn Salgado expresó que se giraron las instrucciones “para realizar la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas” en Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero.

Salgado Pineda indicó que siempre existió comunicación entre familiares de las víctimas y las autoridades estatales y reprobó las acciones de violencia ocurridas en Tierra Colorada.

- Patrocinado -

“Por estos hechos, solicito de manera respetuosa a la Fiscalía General del Estado, agilizar las investigaciones para esclarecer este caso y en coordinación con las instancias de Seguridad, llevar ante la justicia al o los autores intelectuales y materiales de este artero crimen, que no debe quedar impune”, manifestó.

“Reprobamos estos actos de violencia que lastiman a la sociedad y que como autoridades, nos comprometen a redoblar los esfuerzos por la pacificación que Guerrero tanto necesita”, manifestó Evelyn Salgado.

Hay que recordar que el 9 de diciembre, fueron plagiadas tres personas a la altura de Palo Gordo: dos policías comunitarios del FUSDEG y Salvador Catalán, un profesor de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y exconsejero del FUSDEG.

- Patrocinado -

El día de ayer la familia confirmó que los cuerpos del docente y un comunitario fueron localizados desmembrados en una colonia de Tierra Colorada.

- PUBLICIDAD -

Incendio arrasa con más de cien hectáreas de bosque en Xochistlahuaca

Son siete las comunidades afectadas: Arroyo Montaña, Plan de Arroyo Parota, Arroyo Pájaro, Cabeza de la Ciénega, Rancho del Cura, Arroyo Grande...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -