23.1 C
Chilpancingo
sábado, 13 agosto , 2022

Condena gobernadora homicidio de maestro y joven del FUSDEG

La gobernadora Evelyn Salgado reprobó los actos de violencia que lastiman a la sociedad.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Desde que se tuvo conocimiento de su desaparición, “giré instrucciones a las dependencias pertinentes para realizar la búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas”, explicó Evelyn Salgado en redes sociales

Gilberto Guzmán

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda condenó el asesinato del exconsejero del FUSDEG y catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Salvador Catalán Barragán, y del joven comunitario Marco Roble Alejo, de 16 años de edad, quienes estaban desaparecidos desde el jueves pasado, en Tierra Colorada, y localizados sin vida este domingo por la mañana.

- Patrocinado -

“En mi calidad de Gobernadora Constitucional del Estado de Guerrero, lamento, condeno y repruebo el homicidio del catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Salvador Catalán Barragán y del joven Marco Roble Alejo de 16 años de edad, quienes fueron encontrados sin vida en el municipio de Juan R. Escudero”, publicó en su cuenta de Facebook anoche.

Agregó en su publicación que “por estos hechos, solicito de manera respetuosa a la Fiscalía General del Estado, agilizar las investigaciones para esclarecer este caso y en coordinación con las instancias de Seguridad, llevar ante la justicia al o los autores intelectuales y materiales de este artero crimen, que no debe quedar impune”.

Afirmó que “desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, giré instrucciones a las dependencias pertinentes para realizar la búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas.

- Patrocinado -

“Asimismo instruí que a través de la Secretaría General de Gobierno, el pasado viernes se sostuviera un encuentro con la Maestra Evelia Estela Catalán Casiano y la Sra. Enedina Alejo Luna, familiares del catedrático Salvador Catalán Barragán; reunión encabezada por el secretario de Gobierno, Saúl López Sollano y el vicefiscal de Investigación, Héctor Calleja Panigua”, apuntó.

La gobernadora expresó: “reprobamos estos actos de violencia que lastiman a la sociedad y que como autoridades nos comprometen a redoblar los esfuerzos por la pacificación que Guerrero tanto necesita”.

- PUBLICIDAD -

POR HECHOS VIOLENTOS Detienen a 10 en Ciudad Juárez

Hay 10 personas detenidas relacionada con los hechos de violencia del jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua, según los reportes...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -